Aprilia RX 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 4.099€
Potencia 14.75CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Aprilia RX 125 es una moto de perfil enduro que está destinada a que los más jóvenes se puedan adentrar en esta especialidad. Con todo, también se desenvuelve bastante bien en ciudad, sobre todo desde que se introdujeron distintas novedades en su mecánica.

Uno de los puntos fuertes de la RX 125 es su estética, con un diseño 'off-road' muy marcado, pero a la vez unas líneas inconfundibles y que conectan con el público que busca una moto de este perfil por un precio contenido, que en este caso no supera los 4.100 euros (sin promoción).

Consigue tu seguro para la Aprilia RX 125 con un especialista en seguros

Uno de los puntos fuertes de la RX 125 es su motor Euro5. Hablamos de un propulsor de 124 c.c. de 4 tiempos DOHC con refrigeración líquida que ha sido renovado recientemente con el fin de obtener una mejor respuesta tanto en régimen de vueltas bajo y medio. Apurando la normativa para las motocicletas destinadas al carnet A1 de moto y B de coche con tres años de antigüedad, este propulsor ofrece 15 CV de potencia a 10.000 revoluciones y 11,2 Nm de par máximo a 8.000 vueltas.

Uno de los objetivos de Aprilia con la última actualización de este propulsor no sólo fue lograr una mejor respuesta a bajas vueltas, sino mejorar la eficiencia del propulsor. Asociado a una transmisión de accionamiento hidráulico de 6 relaciones, el motor monocilíndrico de esta moto de enduro de 125 acredita un consumo oficial de 2,6 litros a los 100 kilómetros. Con un depósito de 7 litros, la autonomía de este modelo es de más de 250 kilómetros.

Aunque hemos dicho que el motor es uno de los puntos fuertes de este modelo, la parte ciclo no se queda atrás. A partir de un chasis de doble cuna construido en acero con un basculante de doble brazo, en este caso de aluminio, la RX 125 puede presumir de unas suspensiones de muy altas prestaciones. Delante monta una horquilla invertida con barras de 41 mm. de diámetro y 240 mm. de recorrido para el pilotaje 'off-road'. Detrás hay un monoamortiguador de 210 mm. de recorrido.

Para el sistema de frenado, Aprilia ha apostado por un disco flotante en la rueda delantera de 260 mm. de diámetro con pinza de dos pistones. El disco trasero tiene la misma configuración, aunque es de 220 mm. y la pinza es de un pistón. Para mejorar el tacto del freno la RX 125 equipa un sistema ABS de Bosch con sistema 'roll-over'. Equipa neumáticos con llanta de aluminio de 21 pulgadas delante y de 18 pulgadas detrás.

Por último, destacar que, a nivel de equipamiento, la Aprilia RX 125 presume de un cuadro de instrumentos totalmente digital, aunque de tamaño compacto. También tiene sistema de arranque eléctrico y el citado sistema ABS con tecnología que impide que la rueda trasera se levante en las frenadas más fuertes.

Galería de fotos Aprilia RX 125
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.