Benelli BN 125

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 2.590€
Potencia 11CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La oferta de Benelli en el segmento de las motos naked de 125 tiene en la BN 125 una opción muy interesante. Se trata de una naked de marcado carácter deportivo que hereda la esencia del resto de la gama BN.

Pese a ser una moto de pequeño tamaño, eso no impide que sea una interesante propuesta para utilizar en el día a día y también disfrutar en rutas esporádicas. No es la moto más potente del segmento, pero a cambio ofrece un reducido consumo. Con un equipamiento estándar, su precio no alcanza los 2.600 euros, logrando así una interesante relación calidad/precio.

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La Benelli BN 125 equipa un motor monocilíndrico de 4 tiempos. Este propulsor tiene una disposición vertical y una distribución SOHC, con un único árbol de levas. Un bloque motor con un sistema combinado de refrigeración por aire y aceite que presenta una alimentación de inyección electrónica con mariposa de 28 mm. El motor de la BN 125 acredita una potencia máxima declarada de 11,1 CV a 9.500 revoluciones, lejos del límite que ofrece la normativa para motos destinadas al carnet A1 de moto y B de coche. Su par motor es de 10 Nm a 7.000 vueltas.

El motor Euro5 de la Benelli BN 125 está asociado a un cambio de accionamiento mecánico con cinco relaciones y embrague multidisco en baño de aceite. Conjunto que permite un consumo realmente contenido de 1,7 litros a los 100 kilómetros, por lo que con su depósito de 13,5 litros tenemos libertad para completar casi 800 kilómetros.

En lo referente a la parte ciclo, la BN 125 se sustenta sobre un chasis tubular de acero con un basculante de doble brazo, construido también en el mismo material. El conjunto da sustento a un sistema de suspensión compuesto por una horquilla invertida con barras de 35 mm. y un recorrido de 110 mm. Por su parte, la suspensión trasera es un monoamortiguador lateral con un recorrido de 40 mm. con ajuste con precarga.

La frenada se confía a un disco delantero de 260 mm. con una pinza de 3 pistones y a un disco trasero de 240 mm. con pinza de un pistón. La Benelli tiene un sistema combinado de frenada CBS para facilitar la maniobra y mejorar la experiencia. Además, la BN 125 monta neumáticos Cordial con llantas de 17 pulgadas. Por su parte, el equipamiento de la BN 125 se reduce a la iluminación LED, un pequeño cuadro de instrumentos digital, el sistema de arranque eléctrico y un pequeño hueco bajo el asiento.

Galería de fotos Benelli BN 125

Ficha técnica Benelli BN 125

Tipo
1 cilindro/4 tiempos/4 válvulas
Desplazamiento (cc)
125
Orificio x recorrido (mm)
ø54×54,5
Potencia
8,2 kW a 9500 r/min
Par máximo
10 N·m/7000 r/min
Relación de compresión
9.8:1
Sistema de combustible
EFI
Tren de válvulas
TAN
Motor de arranque
Eléctrico
Sistema de lubricación
Lubricación por salpicaduras
Sistema de refrigeración
refrigerado por aire
Encendido
T.C.I.
Caja de cambios
5 velocidades
Impulsión final
Cadena
Tipo de embrague
Placa múltiple húmeda
Marco
Marco de enrejado de acero
Rueda delantera
Aleación de aluminio
Recorrido de la suspensión delantera (mm)
110,5
Neumático delantero
100/80-17
Freno delantero
Disco
Diámetro del freno delantero (mm)
260
Rueda trasera
Aleación de aluminio
Suspensión trasera
Amortiguador único
Recorrido de la suspensión trasera (mm)
40
Neumático trasero
130/70-17
Freno trasero
Disco
Diámetro del freno trasero (mm)
220
Peso seco (kg)
135
Altura del asiento (mm)
780
Longitud total (mm)
2050
Ancho total (mm)
810
Altura total (mm)
1065
Distancia al suelo (mm)
190
Distancia entre ejes (mm)
1360
Capacidad de combustible (L)
13,5
Velocidad máxima (km/h)
95
Carga máxima (kg)
192
Batería
12 V 6 Ah
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.