Benelli Leoncino 125

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 2.990€
Potencia 12.6CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La saga Leoncino tiene en este modelo su versión de acceso, su exponente más pequeño y no por ello menos atractivo. La Benelli Leoncino 125 es una moto naked de 125 de corte scrambler con una marcada imagen que recuerda a sus hermanas mayores, sensación que se extiende desde el faro delantero hasta el colín recortado.

Y eso entre otras cosas significa que este modelo da un sopo de aire fresco dentro de un segmento en el que hay una gran cantidad de propuestas, pero no demasiadas cercanas a la Leoncino 125.

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En clave mecánica, no hay grandes sorpresas. Benelli apuesta por un motor monocilíndrico de 125 c.c. y 4 tiempos con distribución de doble árbol de levas. Este bloque de nueva cuña tiene un sistema de inyección electrónica y está refrigerado por agua. Su potencia roza los 13 CV a 9.500 revoluciones por minuto, mientras que el par motor se queda en los 10 Nm cuando el cuenta revoluciones alcanza las 8.500 vueltas.

Uno de los puntos fuertes del motor de esta Benelli está en su consumo. Según los datos de homologación, la 125 de la firma italiana tiene un consumo de sólo 2,2 litros por cada 100 kilómetros. Una cifra realmente positiva en una moto que tiene un depósito de 12,5 litros y que por lo tanto goza de una autonomía por encima de los 550 kilómetros. Esto es posible también por la optimización de una transmisión de accionamiento por cable de seis relaciones.

En la parte ciclo, la Benelli Leoncino 125 se orquesta sobre un chasis tubular de acero, el cual va acompañado por un basculante de doble brazo, también de acero. Ambos sustentan un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera con barras de 35 mm. y un recorrido de 125 mm. En la parte trasera hay un monoamortiguador central que va anclado de forma directa al basculante. Su recorrido es de 53 mm.

Por su parte, el sistema de frenado lo compone un disco delantero de 280 mm. con pinza de tres pistones y un disco trasero de 220 mm. de diámetro con pinza de dos pistones. El trabajo en la frenada queda repartido gracias a un sistema de frenado combinado CBS. Las ruedas tipo tubeless presentan unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por último, la Leoncino 125 presenta un equipamiento más que correcto en la que destaca un cuatro de instrumentos completamente digital con pantalla LCD. Además, presenta sistema de arranque eléctrico y un pequeño hueco bajo el asiento para pequeños objetos.

Galería de fotos Benelli Leoncino 125
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.