Brixton Cromwell 125


La Brixton Cromwell 125 es una naked de estilo retro con un enfoque muy económico. Y no es una forma de hablar, ya que además de ser una 125 que se puede comprar por menos de 2.900 euros, cuenta con un motor Euro5 que ofrece unos consumos muy contenidos. Con un enfoque urbano, su estética atrae muchas miradas, ya que Brixton ha logrado el equilibrio casi perfecto entre una imagen clásica y tecnologías modernas que ya no pueden faltar en ninguna motocicleta.
A nivel mecánico, como decimos, esta moto clásica 125 presenta un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración por aire. Un motor de 125 c.c. que como ya hemos dicho, tiene en su bajo consumo su principal argumento.
Sobre todo, porque Brixton no ha buscado apurar las prestaciones de este propulsor ni de la normativa vigente. De hecho, este motor Euro5 se queda en 11,2 CV de potencia a 9.000 revoluciones por minuto y su par motor es de 9,7 Nm a 6.500 vueltas.
Las cifras hablan de un motor que da una buena respuesta a un régimen de vueltas contenido, lo que junto a su transmisión de accionamiento mecánico por cable de 5 relaciones logran que los consumos sean tan ajustados como venimos comentando. En ciclo urbano el consumo que homologa esta Cromwell 125 es de 2,3 litros a los 100 kilómetros, por lo que teniendo en cuenta que monta un depósito con capacidad para 14 litros, su autonomía está por encima de los 600 kilómetros.

En la parte ciclo no hay grandes ostentaciones y Brixton apuesta por componentes básicos, pero efectivos. Desde su chasis de simple cuna de acero con basculante de doble brazo hasta su sistema de suspensiones, ya que para la delantera recurre a una horquilla telescópica convencional. En la parte de atrás encontramos un doble amortiguador, sin regulación posible.
El sistema de frenado está compuesto por un disco delantero de 276 mm. y uno trasero de 220 mm., con sistema CBS de serie y la opción de poder adquirir una versión con tecnología ABS por 200 euros más. Sus ruedas equipan llantas de 17 pulgadas.

A nivel de equipamiento cuenta con iluminación LED, instrumentación digital con una toma de corriente y arranque eléctrico. Además, destacar que la Cromwell se vende en cuatro acabados cromáticos. Las propuestas en marrón y gris cuentan con el sistema de frenado CBS, mientras que los acabados negro y amarillo son las que equipan tecnología ABS.