Brixton Crossfire 125


Dentro de la gama de 125 c.c. de Brixton, la joven marca europea ha dedicado a la Crossfire el diseño más deportivo de todos, aunque sin perder esa esencia neo-retro que caracteriza toda su propuesta. Con todo, el factor diferenciador de la Brixton Crossfire respecto a otros modelos como la Sunray o la Rayburn es su propulsor, ya que la marca que fabrica en China estrena en este modelo un nuevo motor que además de ofrecer más potencia, aunque también acredita un consumo ligeramente superior.
Como decimos, el protagonismo en esta Crossfire 125 se lo queda su motor. Hablamos de un propulsor de 124 c.c. que está más cerca de exprimir los límites de la homologación para motos destinadas al carnet A1 de moto o el B de coche con tres años de antigüedad.
Se trata de un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración en este caso por agua, a diferencia del otro motor 125 de la marca. Un propulsor que ofrece 13,4 CV a 9.500 vueltas y 11,4 Nm de par a 7.500 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima es de 99 km/h.
El motor queda asociado a una transmisión de seis velocidades con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco. El conjunto formado por el motor y la transmisión es algo más pesado que su hermano de gama, lo que también afecta al consumo, de 2,6 litros por cada 100 kilómetros en esta moto scrambler 125. Teniendo en cuenta que cuenta con un depósito de 11 litros, la autonomía de este modelo es de más de 400 kilómetros.

En la parte ciclo, la Brixton Crossifre 125 se orquesta a partir de un chasis tubular de acero de doble cuna y un basculante de doble brazo, un esquema perfecto para que estéticamente sea un clon de la Crossfire 500.
El conjunto lo completa un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero sin bieletas. Para el sistema de frenos, disco delantero de 300 mm. con pinza de 2 pistones y tecnología ABS y disco trasero de 218 mm. con pinza de un solo pistón. Equipa neumáticos Maxxis con llantas de 18 pulgadas delante y 17 detrás.

Además de estrenar nuevo motor respecto a sus hermanas de gama, también mejora de forma notable su equipamiento.
La Crossfire 125 cuenta con el citado ABS de serie, cuando en otros modelos es opcional, iluminación full-LED, cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD que simula una instrumentación analógica y sistema de arranque eléctrico. La marca ofrece la Crossfire en dos acabados cromáticos.