Brixton Crossfire 125

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 21 diciembre, 2024
Precio 3.599€
Potencia 13.4CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Dentro de la gama de 125 c.c. de Brixton, la joven marca europea ha dedicado a la Crossfire el diseño más deportivo de todos, aunque sin perder esa esencia neo-retro que caracteriza toda su propuesta. Con todo, el factor diferenciador de la Brixton Crossfire respecto a otros modelos como la Sunray o la Rayburn es su propulsor, ya que la marca que fabrica en China estrena en este modelo un nuevo motor que además de ofrecer más potencia, aunque también acredita un consumo ligeramente superior.

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Como decimos, el protagonismo en esta Crossfire 125 se lo queda su motor. Hablamos de un propulsor de 124 c.c. que está más cerca de exprimir los límites de la homologación para motos destinadas al carnet A1 de moto o el B de coche con tres años de antigüedad.

Se trata de un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración en este caso por agua, a diferencia del otro motor 125 de la marca. Un propulsor que ofrece 13,4 CV a 9.500 vueltas y 11,4 Nm de par a 7.500 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima es de 99 km/h.

El motor queda asociado a una transmisión de seis velocidades con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco. El conjunto formado por el motor y la transmisión es algo más pesado que su hermano de gama, lo que también afecta al consumo, de 2,6 litros por cada 100 kilómetros en esta moto scrambler 125. Teniendo en cuenta que cuenta con un depósito de 11 litros, la autonomía de este modelo es de más de 400 kilómetros.

Brixton Crossfire 125
Brixton Crossfire 125

En la parte ciclo, la Brixton Crossifre 125 se orquesta a partir de un chasis tubular de acero de doble cuna y un basculante de doble brazo, un esquema perfecto para que estéticamente sea un clon de la Crossfire 500.

El conjunto lo completa un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero sin bieletas. Para el sistema de frenos, disco delantero de 300 mm. con pinza de 2 pistones y tecnología ABS y disco trasero de 218 mm. con pinza de un solo pistón. Equipa neumáticos Maxxis con llantas de 18 pulgadas delante y 17 detrás.

brixton crossfire 125 cv
brixton crossfire 125 cv

Además de estrenar nuevo motor respecto a sus hermanas de gama, también mejora de forma notable su equipamiento.

La Crossfire 125 cuenta con el citado ABS de serie, cuando en otros modelos es opcional, iluminación full-LED, cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD que simula una instrumentación analógica y sistema de arranque eléctrico. La marca ofrece la Crossfire en dos acabados cromáticos.

Galería de fotos Brixton Crossfire 125

Ficha técnica Brixton Crossfire 125

Tipo
Monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por agua
Potencia neta máxima
13,4 CV @ 9500 rpm**
Par motor máximo
11,4 Nm @ 7500 rpm**
Caja de cambios
Transmisión manual de 6 velocidades
Encendido
ECU
Starter
E-starter
Desplazamiento
124 cc
Freno delantero
Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø300mm
Freno trasero
Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø218mm
Suspensión delantera
Amortiguador invertido
Suspensión trasera
Amortiguador individual
Neumático delantero
120/70-18
Neumático trasero
140/70-17
Llanta delantera
3,00x18
Llanta trasera
3,50x17
Peso en orden de marcha
149 kg
Peso máximo admisible
324 kg
Largo
2077 mm
Ancho
765 mm
Alto
1045 mm
Altura del asiento
810 mm
Plazas de asiento
2
Capacidad máxima del depósito
11 L
Velocidad máxima
99 km/h
Consumo**
2,6l / 100km
Emisiones CO2**
59g / km
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.