Brixton Rayburn 125


La Brixton Rayburn 125 comparte base con la Brixton Sunray, aunque esta naked profundiza en la estética que quiere conferir la marca en sus modelos. Hablamos de una imagen retro, única, y donde además de su chasis y motor visto destaca el particular asiento monoplaza, demasiado inclinado para el gusto de algunos usuarios.
La bolsa de cuero en idéntico color que el asiento, situada en el panel lateral, aporta un plus extra a esta estética retro y también cierto contraste cromático.
Teniendo en cuenta que comparte alma, como hemos dicho, con la Sunray, la Rayburn monta un motor monocilíndrico de 125 c.c. y 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración por aire que ofrece una potencia de 11 CV a 9.000 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 9,5 NM a 6.500 vueltas.
Este motor cumple con la normativa Euro5 y además de acreditar unas emisiones de 53 gramos de CO2 por kilómetro, también cuenta con un consumo más o menos contenido.
Hablamos de una moto custom 125 que tiene un consumo homologado de 2,3 litros por cada 100 kilómetros, algo que se consigue en parte también por el buen hacer de la transmisión de accionamiento mecánico, por cable, de cinco relaciones. La autonomía de la Brixton Rayburn es superior a los 600 kilómetros por depósito, de 14 litros en este modelo.

Para la parte ciclo tampoco hay ninguna novedad respecto a la Sunray, lo que no es algo malo porque es un conjunto solvente. Además del chasis simple cuna desdoblado de acero y el basculante de doble brazo, la Rayburn 125 presume de un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla telescópica delantera protegida por fuelles y un doble amortiguador, todo ello decorado en color negro.
Para el sistema de frenado, Brixton ha dotado a este modelo con un disco delantero de 276 mm. y uno trasero, en este caso de 220 mm. de diámetro. Ambos quedan vinculados por la tecnología CBS para mejorar el tacto de la frenada. La marca ofrece un sistema ABS más competente por un incremento de precio que no es muy grande. En todas las versiones monta llantas de 17 pulgadas.

Quizá el punto más débil de este modelo, más allá de su asiento para un solo pasajero que no termina de convencer, es su equipamiento. Apenas presenta la casi ya asumida iluminación LED, así como un cuadro de instrumentos con pantalla digital y toma de corriente y el sistema de arranque eléctrico.