FANTIC Caballero 125 Rally

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 21 diciembre, 2024
Precio 5.890€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Fantic Caballero 125 Rally cierra el 'tríptico' de la gama Caballero del octavo de litro. En este caso estamos ante el modelo con mayor capacidad 'off-road', de ahí su nombre. Al final, se puede decir que miramos cara a cara a la versión compacta del modelo de 500 c.c., aunque con matices puesto que la Caballero 125 Rally es bastante más amigable sobre el asfalto.

Eso sí, su estética es inconfundible, tanto por los característicos neumáticos de tacos o los guardabarros elevados, como por la salida de escape doble Arrow o la rejilla de su faro.

Consigue tu seguro para la FANTIC Caballero 125 Rally con un especialista en seguros

Como los otros modelos de la gama Caballero de 125, esta versión cuenta con un motor de 125 c.c. de 4 tiempos y distribución SOHC. Presenta inyección electrónica y refrigeración por agua, lo que permite a la marca apurar la normativa para modelos destinados al carnet A1 de moto y B de coche con tres años de antigüedad. Por ende, este motor ofrece 15 CV a 10.250 vueltas y un par motor que alcanza los 11,2 Nm de par a 6.500 revoluciones por minuto.

El propulsor de esta moto scrambler 125 está asociado a una transmisión de seis relaciones con accionamiento mecánico y sistema de embrague multidisco bañado en aceite. El conjunto acredita un consumo en torno a los 2 litros por cada 100 kilómetros, por lo que, gracias a su depósito de 12 litros, la autonomía de esta Caballero 125 Rally se acerca a los 600 kilómetros.

fantic caballero 125 rally opiniones
fantic caballero 125 rally opiniones

Dejando a un lado el motor monocilíndrico Minarelli de la marca, con homologación Euro5, hay que hacer un repaso por la parte ciclo de la Caballero 125 Rally. En la misma destaca en primer término el chasis de acero CrMo (al cromo molibdeno) que está unido a un basculante de doble brazo. El conjunto da pie a una suspensión compuesta por una horquilla invertida delantera Fantic FRS con barras de 41 mm. y un recorrido de 200 mm. En la parte trasera se vale de un monoamortiguador, también de 200 mm. de recorrido.

Fantic recurre a la propuesta de ByBre (segunda marca de Brembo) para los frenos de este modelo. Un sistema de frenado que cuenta con un disco delantero de 320 mm. de diámetro con pinza de anclaje radial y dos pistones y un disco trasero de 230 mm. con pinza de un solo pistón. Ambos sistemas están asistidos por tecnología ABS. Además, cabe destacar que monta neumáticos Michelin Anakee Wild con llanta de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.

fantic caballero 125 rally precio
fantic caballero 125 rally precio

A nivel de equipamiento, la Fantic Caballero 125 Rally no presenta una propuesta distinta a la del resto de modelos de la gama, por lo que cuenta con iluminación LED, instrumentación digital y sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos FANTIC Caballero 125 Rally

Ficha técnica FANTIC Caballero 125 Rally

Tipo de motor
Monocilíndrico de cuatro tiempos, Euro 5, refrigeration liquida.
Potencia máxima
11 kW (15 PS) @ 10.250 rpm
Par máximo
11,2 Nm @ 6.500 rpm
Cilindrada
124,66 cc.
Diámetro
52 mm.
Carrera
58,7 mm.
Distribución
Mono árbol de levas con 4 válvulas y distribution varible.
Alimentación
Ignietion etectronica con cuerpo ø 30mm
Arranque
Eléctrico
Cambio
6 marchas
Embrague
Multidisco en baño de aceite, antirebote
Chasis
Monocuna en acero Cr Mo
Basculante
De acero de sección variable y sistema progresivo de suspensión
Suspensión delantera
Horquilla Fantic FRS invertida, 41 mm. Ø
Recorrido suspensión delantera
200 mm.
Suspensión trasera
Monoamortiguador Fantic FRS con regulación de precarga
Recorrido suspensión trasera
200 mm.
Largo
2.080 mm.
Distancia entre ejes
1.425 mm.
Altura de asiento
860 mm.
Peso en seco
130 kg.
Neumáticos
110/80 x 19, 130/80 x 17
Llantas
Aluminio
Frenos
Disco delantero 320 mm. Ø – Disco trasero 230 mm. Ø
ABS
De dos canales Continental (desconectable)
Capacidad de combustible
12 l.
Consumo homologado
2,0 l/100 km
Emisión de CO2
46 g/km
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.