FANTIC Caballero 125 Scrambler

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 21 diciembre, 2024
Precio 5.490€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Dentro de la gama de 125 c.c. de Fantic, hay un modelo que quizá atiende a las demandas de un mayor número de moteros. Esa es la Caballero 125, ya que además de resucitar una icónica saga, la marca ha dado tres identidades a esta moto.

La primera es la Caballero 125 Scrambler, una moto scrambler 125 que hace justicia a la denominación que le ha otorgado el fabricante. Pese a su estética vintage, la Caballero 125 Scrambler presenta un motor muy capaz y ciertas 'licencias' en su equipamiento.

Consigue tu seguro para la FANTIC Caballero 125 Scrambler con un especialista en seguros

Parándonos en primer término en el referido motor, la Caballero 125 Scrambler monta un propulsor Minarelli de 125 c.c. Se trata de un bloque monocilíndrico de 4 tiempos con distribución SOHC, inyección electrónica y refrigeración por agua.

Apurando al máximo la normativa vigente para motocicletas destinadas al carnet A1 de moto o al carnet B de coche con tres años de antigüedad, este motor ofrece 15 CV de potencia a 10.250 revoluciones por minuto y 11,2 Nm de par máximo a 6.500 vueltas.

Este bloque Euro5 queda asociado a una transmisión de seis relaciones con accionamiento mecánico y embrague multidisco en baño de aceite. Este propulsor acredita un consumo de 2 litros a los 100 kilómetros, por lo que con su depósito de 12 litros alcanza una autonomía que se queda muy cerca de los 600 kilómetros.

caballero 125 precio
caballero 125 precio

En la parte ciclo, la Fantic Caballero 125 Scrambler presenta un chasis de tubo central de acero CrMO con basculante de doble brazo que da pie a un sistema de suspensiones compuesto por una horquilla invertida Fantic FRS con barras de 41 mm. y un recorrido máximo de 150 mm.

Por su parte, en la parte trasera aparece un sistema de monoamortiguador con idéntico recorrido y regulación en precarga. El sistema de frenado está compuesto por discos en ambos ejes, con el delantero de 320 mm. de diámetro y el trasero de 230 mm. Continental desarrolla el sistema ABS de doble canal.

moto fantic 125 caballero
moto fantic 125 caballero

Completa el conjunto unos neumáticos Mitas, con llanta de 19 pulgadas delante y de 17 detrás, mientras que, a nivel de equipamiento, la Caballero 125 Scrambler destaca por su sistema ABS, así como por el sistema de iluminación full-LED, la instrumentación digital y el sistema de arranque eléctrico.

Este modelo cuenta con una versión 'Deluxe' con una decoración específica y algunos cambios en el diseño del sillín o los puños.

Galería de fotos FANTIC Caballero 125 Scrambler

Ficha técnica FANTIC Caballero 125 Scrambler

Motor
Monocilíndrico de cuatro tiempos, Euro 5, refrigeration liquida.
Potencia máxima
11 kW (15 PS) @ 10.250 rpm
Par máximo
11,2 Nm @ 6.500 rpm
Cilindrada
124,66 cc.
Diámetro
52 mm.
Carrera
58,7 mm.
Distribución
Mono árbol de levas con 4 válvulas y distribution varible.
Alimentación
Ignietion etectronica con cuerpo ø 30mm
Arranque
Eléctrico
Cambio
6 marchas
Embrague
Multidisco en baño de aceite, antirebote
Sistema de escape
Doble escape Arrow
Consumo homologado
2,0 l/100 km
Emisiones de CO2
46 g/km
Chasis
Monocuna en acero Cr Mo
Basculante
De acero de sección variable y sistema progresivo de suspensión
Neumáticos
110/80 x 19, 130/80 x 17
Llantas
De aluminio
Frenos
Disco delantero 320 mm. Ø – Disco trasero 230 mm. Ø
ABS
De dos canales Continental (desconectable)
Suspensión delantera
Horquilla Fantic FRS invertida, 41 mm. Ø
Recorrido suspensión delantera
150 mm.
Suspensión trasera
Monoamortiguador Fantic FRS con regulación de precarga
Recorrido suspensión trasera
150 mm.
Largo
2.080 mm.
Distancia entre ejes
1.425 mm.
Altura de asiento
845 mm.
Peso en seco
130 kg.
Capacidad de combustible
12 l.
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.