FANTIC Caballero 125 Scrambler


Dentro de la gama de 125 c.c. de Fantic, hay un modelo que quizá atiende a las demandas de un mayor número de moteros. Esa es la Caballero 125, ya que además de resucitar una icónica saga, la marca ha dado tres identidades a esta moto.
La primera es la Caballero 125 Scrambler, una moto scrambler 125 que hace justicia a la denominación que le ha otorgado el fabricante. Pese a su estética vintage, la Caballero 125 Scrambler presenta un motor muy capaz y ciertas 'licencias' en su equipamiento.
Parándonos en primer término en el referido motor, la Caballero 125 Scrambler monta un propulsor Minarelli de 125 c.c. Se trata de un bloque monocilíndrico de 4 tiempos con distribución SOHC, inyección electrónica y refrigeración por agua.
Apurando al máximo la normativa vigente para motocicletas destinadas al carnet A1 de moto o al carnet B de coche con tres años de antigüedad, este motor ofrece 15 CV de potencia a 10.250 revoluciones por minuto y 11,2 Nm de par máximo a 6.500 vueltas.
Este bloque Euro5 queda asociado a una transmisión de seis relaciones con accionamiento mecánico y embrague multidisco en baño de aceite. Este propulsor acredita un consumo de 2 litros a los 100 kilómetros, por lo que con su depósito de 12 litros alcanza una autonomía que se queda muy cerca de los 600 kilómetros.

En la parte ciclo, la Fantic Caballero 125 Scrambler presenta un chasis de tubo central de acero CrMO con basculante de doble brazo que da pie a un sistema de suspensiones compuesto por una horquilla invertida Fantic FRS con barras de 41 mm. y un recorrido máximo de 150 mm.
Por su parte, en la parte trasera aparece un sistema de monoamortiguador con idéntico recorrido y regulación en precarga. El sistema de frenado está compuesto por discos en ambos ejes, con el delantero de 320 mm. de diámetro y el trasero de 230 mm. Continental desarrolla el sistema ABS de doble canal.

Completa el conjunto unos neumáticos Mitas, con llanta de 19 pulgadas delante y de 17 detrás, mientras que, a nivel de equipamiento, la Caballero 125 Scrambler destaca por su sistema ABS, así como por el sistema de iluminación full-LED, la instrumentación digital y el sistema de arranque eléctrico.
Este modelo cuenta con una versión 'Deluxe' con una decoración específica y algunos cambios en el diseño del sillín o los puños.