FANTIC Caballero Deluxe 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 21 diciembre, 2024
Precio 5.590€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Aunque la Fantic Caballero Deluxe 125 comparte base con el resto de los modelos que dan forma a la gama Caballero, hay que reconocer que tiene una esencia diferenciadora. Al final, se trata de un modelo que está desarrollado a imagen de las motos de 'dirt track'. Esto significa que esta variante presenta un diseño deportivo y una estética minimalista que se aleja en parte de sus hermanas al tener un asiento más corto o neumáticos de perfil rígido.

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Como decimos, a nivel mecánico no hay novedades respecto al resto de los modelos de 125 c.c. de la gama Caballero, por lo que estamos ante un propulsor Minarelli monocilíndrico de 4 tiempos con distribución SOHC, inyección electrónica y refrigeración por agua. Al igual que en el resto de los modelos de la gama Caballero de Fantic, este propulsor acredita una potencia de 15 CV a 10.250 revoluciones por minuto, así como un par máximo de 11,2 Nm a 6.500 vueltas.

Este propulsor Euro5 queda asociado a una transmisión con accionamiento mecánico con un total de seis marchas y sistema de embrague multidisco en baño de aceite. Todo para que esta moto scrambler 125 acredite un consumo contenido que no supera los 2 litros a los 100 kilómetros en condiciones óptimas. Al igual que sus hermanas, su autonomía roza los 600 kilómetros al montar un depósito de 12 litros.

fantic caballero 125 precio
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Por su parte, en la parte ciclo, la Caballero Deluxe125 se orquesta a partir de un chasis tubular de acero con basculante de brazo y sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera Fantic FRS con tubos de 41 mm. de diámetro y un recorrido de 150 mm. y un monoamortiguador trasero con un recorrido idéntico.

Para el sistema de frenos, Fantic recurre a ByBre, filial de Brembo. Monta un disco delantero de 320 mm. con pinza de anclaje radial de doble pistón y un disco trasero de 230 mm. con una pinza de solo un pistón. Cuenta además con sistema ABS de dos caneles Continental. Popr su parte, sus neumáticos Mitas con perfil de 'dirt track' cuentan con llantas de aluminio anodizado de 19 pulgadas.

fantic caballero 125 opiniones
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A nivel de equipamiento, el esfuerzo de la marca también es común en este modelo respecto a sus hermanas de gama. Hablamos por lo tanto de un modelo que cuenta con iluminación LED en todas sus ópticas, instrumentación digital, ABS y sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos FANTIC Caballero Deluxe 125

Ficha técnica FANTIC Caballero Deluxe 125

Potencia máxima
11 kW (15 PS) @ 10.250 rpm
Par máximo
11,2 Nm @ 6.500 rpm
Cilindrada
124,66 cc.
Diámetro
52 mm.
Carrera
58,7 mm.
Distribución
Mono árbol de levas con 4 válvulas y distribution varible.
Alimentación
Ignietion etectronica con cuerpo ø 30mm
Arranque
Eléctrico
Cambio
6 marchas
Embrague
Multidisco en baño de aceite, antirebote
Sistema de escape
Doble escape
Consumo homologado
2,0 l/100 km
CO2 emission
46 g/km
Chasis
Monocuna en acero Cr Mo
Basculante
De acero de sección variable y sistema progresivo de suspensión
Neumáticos
110/80 x 19, 130/80 x 17
Llantas
De aluminio
Frenos
Disco delantero 320 mm. Ø – Disco trasero 230 mm. Ø
ABS
De dos canales Continental (desconectable)
Suspensión delantera
Horquilla Fantic FRS invertida, 41 mm. Ø
Recorrido suspensión delantera
150 mm.
Suspensión trasera
Monoamortiguador Fantic FRS con regulación de precarga
Recorrido suspensión trasera
150 mm.
Largo
2.080 mm.
Distancia entre ejes
1.425 mm.
Altura de asiento
845 mm.
Peso en seco
130 kg.
Capacidad de combustible
12 l.
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.