FANTIC XE 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 22 diciembre, 2024
Precio 9.950€
Potencia -
Carnet No matriculable
Cilindrada 125CC

Dentro de la gama 'off-road' de 125 c.c. de Fantic, se podría decir que la XEF 125, tanto en su versión Competition como en su variante Performance, son los dos modelos de acceso, con un enfoque más versátil y válido para todo tipo de exigencias.

Esto permite que la Fantic XE 125 tenga un lugar de honor por encima de ambas como la opción más específica y destinada a los pilotos que practican enduro o pilotaje 'off-road' a mayor nivel. Y esto queda patente tanto en el comportamiento de su motor como en la parte ciclo.

Consigue tu seguro para la FANTIC XE 125 con un especialista en seguros

Hablamos de un propulsor de 125 c.c. de dos tiempos. Se trata de un propulsor que tiene ya cierto bagaje y que la marca ha adaptado a la normativa Euro5 para estirar su vida comercial. En cualquier caso, este motor derivado del que utiliza la XX 125 tiene una respuesta agresiva, muy útil para la práctica del enduro.

Refrigerado por agua, con admisión por láminas y con un sistema de alimentación con carburador Keihin PowerJet con válvula YPVS, este propulsor responde a las demandas más exigentes.

Cabe destacar que la Fantic XE 125 disfruta dos mapas o modos de entrega de potencia bajo los nombres 'hard' y 'soft', que se pueden ajustar además mediante un botón en el manillar, con el fin de adaptar la entrega de potencia a cada circunstancia de manera intuitiva y rápida para que el piloto.

En la parte ciclo, esta moto de enduro de 125 cuenta con un chasis semi doble cuna en aluminio unido a un basculante construido en el mismo tipo de material. Este conjunto da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla delantera de KYB de cartucho cerrado presurizado (SSS) con barras de 48 mm. de diámetro y un recorrido de 300 mm., capaz de absorber prácticamente todo. Se combina con un monoamortiguador trasero con bieletas de 315 mm. de recorrido.

Para el sistema de frenos, Fantic recurre a un disco delantero tipo wave en la rueda delantera con 270 mm. de diámetro, mordido por una pinza de dos pistones. Atrás monta otro disco tipo wave, en este caso de 240 mm. y con pinza de un solo pistón. Cuenta además con tecnología de frenada combinada CBS.

fantic xe 125 2025
fantic xe 125 2025

Cabe destacar que el equipamiento de la Fantic XE 125 es mínimo, aunque comprensible por la tipología de moto ante la que estamos. Eso sí, la marca ha cuidado mucho la ergonomía y el peso de este modelo para mejorar sus capacidades.

Galería de fotos FANTIC XE 125

Ficha técnica FANTIC XE 125

Tipo
Monocilíndrico 2 tiempos, refrigeración líquida con admission por laminas y YPVS al escape
Cilindrada
125 cc
Carburador
Keihin PWK38S/1
Diámetro
54 mm
Carrera
54.5 mm
Relacion de compresion
7.8 \~ 10,2 : 1
Encendido
CDI
Arranque
a pedal
Engrase
Premix
Cambio
6 marchas
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Omologacion
Euro5
CO2 Emission
63 g/km
Chassis
de aluminio a semi doble cuna
Ángulo de avance del pivote
26.8°
Avance del pivote
116 mm
Sub chasis posterior
de aluminio
Basculante
de aluminio de section variable con sistema de bieletas progresivas
Llantas
21x1.60 – 18x2.15
Neumatico
90/90x21 - 120/90x18
Frenos
Disco hidráulico ø270mm - Disco hidráulico ø240mm
Suspension delantera
KYB ø48 mm, regulable, recorrido 300 mm
Suspension trasera
KYB, regulable, recorrido 315 mm
Largo
2140 mm
Ancho
825 mm
Altura
1285 mm
Altura de sillin
955 mm
Distancia entre ejes
1455 mm
Peso (en orden de marcha)
101 kg
Capacidad de deposito
9.0 l
Cantidad aceite motor
0.7 l
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.