FANTIC XEF 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 21 diciembre, 2024
Precio 4.990€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Dentro de la interesante propuesta 'off-road' de Fantic en el segmento de las 125, la marca ha decidido 'dividir' su propuesta en torno a la Fantic XEF 125. La versión 'Competition' cuenta con unos acabados más exclusivos que la variante 'Performance', si bien hay que señalar que no hay diferencias en la parte ciclo entre ambos modelos.

La apuesta de Fantic es ofrecer un modelo de moto de enduro de 125cc dirigido que casi se puede considerar de iniciación dentro de la especial para los poseedores del carnet A1 de moto y B de coche con tres años de antigüedad.

Consigue tu seguro para la FANTIC XEF 125 con un especialista en seguros

Pese a ser una versión que casi se podría considerar de acceso a la gama de enduro de Fantic, la firma aprovecha al máximo la reglamentación vigente. De hecho, el motor de esta XEF 125 Competition es un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y distribución variable que está refrigerado por agua y que acredita una potencia máxima de 15 CV a 9.750 vueltas, cifra tope para modelos para el carnet A1 de moto o carnet B de coche. Además, acredita también un par máximo de 11,8 Nm a 6.750 revoluciones por minuto.

El propulsor queda asociado a una transmisión de seis relaciones con accionamiento mecánico y embrague con tecnología antirrebote. Con un consumo reducido de 1,8 litros por cada 100 kilómetros y un depósito de 7,5 litros, la XEF 125 Competition promete horas de diversión en un modo recreacional y una autonomía superior a los 400 kilómetros en circulación normal.

fantic xef 125 precio
fantic xef 125 precio

Para la parte ciclo, Fantic recurre a un chasis perimetral de acero al CRMo con un basculante de doble brazo. El sistema de suspensiones está formado por una horquilla invertida delantera de diseño propio con barras de 41 mm. con acabado anodizado para la versión 'Competitión' que no podemos ver en el modelo 'Performance'. Para la parte trasera se apuesta por un monoamortiguador con regulación por precarga y compresión.

De frenar la XEF 125 Competition se encarga un sistema formado por un disco delantero de 260 mm. con pinza de dos pistones y uno trasero de 220 mm. con pinza de un solo pistón, ambos asociados gracias a un sistema de frenada combinada (CBS). Las llantas de 21 pulgadas delante y de 18 pulgadas detrás calzan neumáticos de tacos Michelin Tracker.

fantic xef 125 opiniones
fantic xef 125 opiniones

A nivel de equipamiento, la XEF 125 cuenta con iluminación full-LED, el citado sistema CBS de frenada combinada, instrumentación con pantalla LCD y sistema de arranque eléctrico, sin que haya variación alguna entre la versión 'Competition' y la variante 'Performance'.

Galería de fotos FANTIC XEF 125

Ficha técnica FANTIC XEF 125

Potencia
11 kW (15 CV) @ 9.750 rpm
Par motor
11,8 Nm @ 6.750 rpm
Cilindrada
124,66 cc.
Diámetro
52 mm
Carrera
58,7 mm
Distribución
Mono árbol de levas con 4 válvulas y distribution varible
Alimentación
Ignietion etectronica con cuerpo ø 30mm
Arranque
Eléctrico
Cambio
6 marchas
Embrague
Multidisco en baño de aceite, antirebote
Sistema de escape
Colector de escape y silenciador Euro5 by Arrow
Consumo homologado
1,8 l/100 km
CO2 Emission
43 g/km
Chasis
Perimetral en acero CrMo
Bastidor auxiliar trasero
de acero, atornillado al bastidor principal
Basculante
De acero de sección variable y sistema progresivo de suspensión
Neumáticos
90/90x21 - 120/90x18
Llantas
De aluminio
Frenos
Disco delantero Wave ø260mm - Disco trasero Wave ø220mm; frenada combinada
Placas de horquilla
en aluminio mecanizado
Suspensión delantera
FANTIC ø41mm USD
Suspensión trasera
FANTIC 125 – precarga ajustable
Manillar
ø22 de acero
Largo
2110mm
Altura de asiento
915mm
Distancia entre ejes
1420mm
Peso en seco
112 kg
Capacidad de combustible
7,5 l
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.