FANTIC XMF 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 21 diciembre, 2024
Precio 4.490€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Dentro de la gama 'off-road' de 125 de Fantic, la XMF 125 sigue un planteamiento parecido al de la XEF. De hecho, la idea es un poco la misma con un modelo XFM 125 Performance como versión de acceso y una variante superior, con el apellido 'Competition', con acabados más exclusivos.

Eso sí, en lo esencial, las dos versiones de esta moto de supermotard 125 destinada a los usuarios con carnet A1 de moto o carnet B de coche con tres años de antigüedad son idénticas, ya que comparten motor y prácticamente la totalidad de los componentes de la parte ciclo.

Consigue tu seguro para la FANTIC XMF 125 con un especialista en seguros

La XEF 125 es un modelo con carácter recreacional que monta un motor Mirnarelli de 125 c.c. y 4 tiempos con distribución variable (SOHC). Este propulsor monocilíndrico cuenta con un carburador Dell Orto PHBN 16 y sistema de refrigeración por agua.

La potencia máxima del motor se ajusta a lo que especifica la normativa para las motos A1, por lo que el propulsor rinde 15 CV a 9.750 vueltas y también ofrece un par motor de 11,8 Nm a 6.750 revoluciones por minuto.

Este motor queda asociado a una caja de cambios de seis marchas de accionamiento mecánico y embrague multidisco bañado en aceite con tecnología antirrebote.

Con un reducido consumo de 1,8 litros por cada 100 kilómetros, gracias a su depósito de 7,5 litros presume de una autonomía que se va por encima de los 400 kilómetros.

fantic xmf 125 precio
fantic xmf 125 precio

En la parte ciclo es donde aparecen las pequeñas diferencias entre la XMF 125 Competition y la XMF 125 Performance. Ambas comparten chasis perimetral en acero CrMo que queda unido a un basculante de aluminio de sección variable.

Monta un sistema de suspensiones Fantic FRS formado por una horquilla delantera con barras de 41 mm. de diámetro que en la versión tope de gama cuenta con un acabado color rojo anodizado. La suspensión trasera se sustenta en un monoamortiguador ajustable en precarga y compresión.

fantic xmf 125 supermotard
fantic xmf 125 supermotard

Para el sistema de frenado, la marca recurre a un disco lobulado por cada eje, de 320 mm. en la rueda delantera, con pinza con dos pistones y de 220 mm. de diámetro, en la trasera con pinza con un solo pistón, con un trabajo conjunto gracias al sistema de frenada combinada (CBS). Con neumáticos Michelin Pilot Street, la XMF 125 monta llantas de 17 pulgadas en ambas ruedas.

Por último, a nivel de equipamiento, la Fantic XMF 125 cuenta con iluminación LED, cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD y sistema de arranque eléctrico. Las dos versiones tienen los mismos cubremanos y otros accesorios, pero la XMF 125 Competition presenta un diseño cromático distinto y un silenciador Arrow anodizado en color negro.

Galería de fotos FANTIC XMF 125
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.