FANTIC XX 125


La Fantic XX 125 es el modelo de dos tiempos de la gama 'off-road' de la marca dentro del segmento de las motos de motocross de 125 cc. Se trata de un modelo con un enfoque muy claro, responder a las demandas de los pilotos de motocross más jóvenes.
Para ello presenta una serie de sólidos argumentos como un motor solvente, una parte ciclo equilibrada y un precio ajustado. Por algo es una de las motos de motocross de 125 c.c. con mejor cartel, tanto a nivel competitivo como para uso recreacional.
A nivel mecánico, el motor de la XX 125 es de reputada solvencia, sobre todo porque es el mismo bloque que utiliza la XE 125, modelo con un enfoque más para la práctica de enduro. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 125 c.c. de dos tiempos con admisión por laminas y alimentado por un carburador Keihin PowerJet que está refrigerado por agua.
La firma no da cifras oficiales de potencia y par motor de este modelo, aunque sí podemos decir que este propulsor de origen Yamaha cuenta con dos modos de entrega de potencia y que está asociado a una transmisión de seis marchas con accionamiento mecánico y embrague bañado en aceite. Tampoco tenemos cifras oficiales de autonomía, si bien podemos señalar que la XX 125 tiene un depósito de 8 litros de capacidad.

En la parte ciclo, Fantic ha equipado a este modelo con un chasis de semi doble cuna que ha sido fabricado en aluminio, mismo material que se utiliza para el basculante de doble brazo. El conjunto da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida KYB de cartucho presurizado SSS, con barras de 48 mm. y un recorrido de 300 mm., así como por un monoamortiguador con bieletas detrás, en este caso con un recorrido de 315 mm.
La firma recurre a frenos de disco lobulados en ambos ejes, con un disco delantero de 270 mm. de diámetro que está mordido por una pinza con dos pistones y uno trasero de 240 mm. con pinza monopistón. De fábrica, la XX 125 monta neumáticos Pirelli Scorpion MX32 con llanta de 21 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás.

Por su carácter recreacional, no se trata de un modelo que cuente con un equipamiento a destacar, más allá de los citados dos modos de motor, ya que incluso su arranque es por pedal. Eso sí, a nivel estético sí que tiene un diseño bastante atractivo que ha sido desarrollado a imagen del que utiliza Fantic en competición.