FB Mondial Piega 125


La FB Mondial Piega 125 podría ser considerada la oveja negra de la familia de 125 c.c. de la marca, no por una cuestión negativa, sino por su estética. La Piega rompe con el estilo clásico del resto de modelos de la marca en este segmento. Y esto le confiere un aire especial. Más allá de su diseño, esta moto naked 125 de corte deportivo recupera un nombre icónico para la firma y lo hace con una propuesta interesante, tanto a nivel mecánico como de equipamiento.
En el apartado mecánico, la Piega 125 monta un motor monocilíndrico de 124 c.c. con distribución DOHC y refrigeración líquida. La marca no apura las prestaciones que marca la normativa para el carnet A2 con este motor y el propulsor ofrece una potencia máxima de 14,3 CV a 9.500 revoluciones por minuto y un par máximo declarado de 11 Nm, también a 9.500 vueltas.
Este motor queda asociado a una caja de cambios de seis relaciones con embrague multidisco en aceite y accionamiento mecánico. Este conjunto mecánico, de origen Piaggio, no se trata del más eficiente del segmento y con un consumo declarado de 3,11 litros a los 100 kilómetros y un depósito de 9,5 litros, su autonomía por depósito es ligeramente superior a los 300 kilómetros.

Si miramos su parte ciclo, FB Mondial ha equipado a este modelo con un chasis monocuna de acero con basculante de doble brazo asimétrico. Con todo, quizá el punto más destacado es su horquilla invertida delantera con barras de 41 mm. y un recorrido de 114 mm. Para la parte trasera, la marca recurre a una solución habitual como un monoamortiguador hidráulico.
El sistema de frenado está formado por un disco delantero de 300 mm. de diámetro con una pinza de cuatro pistones y anclaje radial y por un disco trasero de 218 mm., en este caso con una pinza monopistón. Los neumáticos de la marca CST son 110/70 delante y 140/70 detrás, en ambos casos con llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Por último, cabe destacar que a nivel de equipamiento la FB Mondial Piega 125 cuenta con argumentos sólidos. Desde su sistema de iluminación full-LED hasta su pantalla digital TFT para la instrumentación con dos modos de visualización en la que se pueden consultar una gran cantidad de datos, pasando por el sistema ABS para los frenos o el arranque eléctrico.