Hanway Furious 125


La Hanway Furious 125 es la moto más deportiva de la propuesta del octavo de litro de la marca. Se trata de una moto naked 125 con una estética moderna y totalmente diferente a las motos de corte clásico de la marca.
Desde su última actualización, la Furious 125 presenta argumentos mejorados tanto a nivel mecánico como a nivel de equipamiento. Todo por un precio que no supera los 3.500 euros, lo que hace que este modelo sea una alternativa muy interesante.
A nivel mecánico, la Hanway Furious monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124 c.c. de capacidad con distribución DOCH -doble árbol de levas-. Se trata de un propulsor que goza de homologación Euro5 gracias a su bajo nivel de emisiones, gracias en parte a su sistema de inyección directa. Refrigerado por agua, el motor de la Furious 125 ofrece 14,9 CV de potencia máxima a 10.000 revoluciones por minuto, así como 11 Nm de par a 8.000 vueltas.
El motor queda asociado a una caja de cambios de seis velocidades con sistema de embrague multidisco bañado en aceite y accionamiento mecánico. El conjunto tiene como principal baza su eficiencia, puesto que la Furious 125 acredita un consumo homologado de 1,8 litros por cada 100 kilómetros, lo que se traduce gracias a su depósito de 13,5 litros en una autonomía que supera los 700 kilómetros.

En la parte ciclo, la Hanway Furious se orquesta a partir de un chasis de doble cuna de acero asociado a un basculante de doble brazo construido en el mismo material. Este conjunto da pie a una horquilla invertida delantera con barras de 35 mm. de diámetro y un recorrido de 40 mm. Por su parte, detrás monta un sistema de monoamortiguador con un recorrido de 55 mn. Ninguno de los dos sistemas cuenta con regulación.
Hanway recurre a un sistema de frenado compuesto por un disco delantero de 300 mm. con pinza de dos pistones. Detrás equipa un disco de 220 mm. con una pinza monopistón, si bien el trabajo se reparte gracias a la tecnología de frenada combinada CBS. Monta neumáticos de la marca Titmsun con llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Por último, a nivel de equipamiento, cabe destacar que este modelo cuenta con iluminación full LED en todos sus pilotos, a la que se suma la luz diurna DRL que ofrece un aspecto mucho más llamativo. La Furious también presume de instrumentación digital con pantalla TFT a todo color con un gran volumen de información con una toma de corriente asociada. Por último, también cuenta con sistema de arranque eléctrico.