Hanway G15 125


Dentro de la gama 125 de Hanway, la G15 es quizá el modelo con un perfil más marcado por su estética retro y su carácter bastante aventurero. Con una estética muy lograda y atractiva, un precio ajustado y un motor Euro5 muy competente, el conjunto es realmente destacable. No le va a la zaga tampoco el equipamiento en una moto que fue actualizada en 2023 y que, por lo tanto, cuenta con las novedades tecnológicas propias de los lanzamientos más recientes.
En el apartado mecánico, la Hanway G15 monta un motor monocilíndrico Euro5 de 124 c.c. con inyección directa y refrigeración líquida. Se trata de un propulsor de cuatro tiempos con una distribución DOHC -doble árbol de levas- que ofrece una potencia máxima declarada de 14,9 CV a 10.000 revoluciones por minuto, apurando así las cifras de potencia permitidas en motos destinadas al carnet A1 o el carnet B de coche. Además, acredita un par máximo de 11 Nm a 8.000 vueltas.
Este propulsor está asociado a una transmisión de seis relaciones con embrague multidisco bañado en aceite y accionamiento mecánico. Con un consumo que supera ligeramente los 3,7 litros a los 100 kilómetros y un depósito de 20 litros, la G15 ofrece una autonomía que se va por encima de los 500 kilómetros.

En busca de una parte ciclo solvente y fiable, Hanway apostó en su momento por un chasis de doble cuna en tubos de acero con un basculante rectangular de doble brazo fabricado en el mismo material. Sobre este conjunto se sustenta un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera con barras de 35 mm. y un recorrido de 110 mm. Por su parte, atrás equipa un monoamortiguador regulable en precarga, en este caso con un recorrido de 60 mm.
Para el frenado, esta moto trail de 125 se decanta por un disco delantero de 300 mm. y uno trasero con diámetro de 220 mm. El primero queda mordido por una pinza de 3 pistones, mientras que la pinza trasera es monopistón. La tecnología CBS de frenada combinada permite un mejor tacto a la hora de apretar el freno. La G15 además monta un neumático delantero con llanta de 19 pulgadas y uno trasero con llanta de 17, en ambos casos construidas en aluminio.

En cuanto a su equipamiento, la Hanway G15 destaca por su sistema de iluminación full-LED y su instrumentación digital con doble pantalla LCD redondeada que ofrecen una gran dosis de información. Equipa sistema de arranque eléctrico y parabrisas de serie.