Honda CB125F

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 2.980€
Potencia 11CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Honda CB125F es una pequeña naked con un objetivo claro, ofrecer una alternativa sencilla y económica para los usuarios que se están iniciando en el mundo de la moto. Hablamos por lo tanto de una moto de fácil manejo, con una mecánica simple y que responde muy bien a todo tipo de demandas.

La CB125F es por lo tanto una magnífica solución no sólo para el día a día en circulación urbana, sino también si queremos utilizarlas los fines de semana para hacer alguna ruta.

Consigue tu seguro para la Honda CB125F con un especialista en seguros

Lo cierto es que Honda ha ido puliendo algunos detalles de esta CB125F con el paso de los años y con el lanzamiento de su cuarta generación se trata de un producto casi redondo. Entre otras cosas porque la última versión de la 125 del ala dorada monta un motor Euro5+ que permite que el modelo cumpla con la normativa más actual en lo referente a emisiones contaminantes y contaminación acústica. Se trata de un motor de cuatro tiempos monocilíndrico SOHC con una nueva tecnología eSP de baja fricción que está refrigerado por aire.

Este motor ofrece una potencia que roza los 11 CV a 7.500 revoluciones por minuto, además de tener un par máximo de 10,9 Nm a 6.000 vueltas. Cifras más que correctas para un motor asociado a una caja de cambios de cinco velocidades que ofrece cierta versatilidad, pero que es especialmente eficaz en la circulación urbana. De hecho, el consumo de esta moto naked 125 es de 1,5 litros a los 100 kilómetros, lo que se traduce en que esta moto goza de una autonomía que roza los 730 kilómetros, puesto que cuenta con un depósito de hasta 11 litros.

En la parte ciclo, la Honda CB125F presume de un chasis tubular de acero que permite que el motor quede suspendido en la viga central. Esto no impide que sea una moto ágil y que ofrece una buena respuesta.

Parte de culpa está en el sistema de suspensiones elegido por Honda y que está formado por una horquilla telescópica delantera con barras de 31 mm. de diámetro y un doble amortiguador trasero regulables en precarga con cinco posiciones.

La CB1245F monta un sistema de frenos compuesto por un disco delantero de 240 mm. con pinzas de dos pistones Nissin y un freno trasero de tambor, conectados ambos por un sistema CBS.

Los neumáticos montan llantas de 18 pulgadas de aluminio. Con una imagen moderna y varios acabados cromáticos, a nivel de equipamiento destaca la iluminación LED, el cuadro de instrumento digital con pantalla LCD, el sistema de arranque eléctrico y el ya citado doble amortiguador trasero regulable.

Galería de fotos Honda CB125F

Ficha técnica Honda CB125F

Diámetro x carrera (mm)
50x63,1
Sistema de alimentación de combustible
Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión
10,0:1
Cilindrada (cm3)
124cc
Tipo de motor
4 tiempos, monocilíndrico, OHC, 2 válvulas refrigerado por aire y con eje de equilibrado
Potencia máxima
8kW (11 CV) @7.500rpm
Par máximo
10,9Nm / 6.000rpm
Arranque
Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2)
34g/km
Capacidad de aceite (Litros)
1.0 L
Nivel de Ruido (dB)
Ruido Urbano - 67dB, Ruido en máxima aceleración- 68.2dB
Sistema frenado delantero
1 disco Ø 240mm, pinza de 2 pistones de acionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero
Tambor Ø 130mm
Suspensión delantera
Horquilla telescópica de Ø 31mm, 120mm de recorrido.
Suspensión trasera
Dobles amortiguadores traseros con ajuste de precarga de muelles de 5 pasos
Dimensiones neumático delantero
80/100 x 18M/C 47P
Dimensiones neumático trasero
90/90 x 18M/C 51P
Rueda delantera
Llanta de 18" de aluminio de 6 radios
Rueda trasera
Llanta de 18" de aluminio de 6 radios
Capacidad de la batería (VAh)
12V/5AH
Ángulo de lanzamiento
26°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
2015 x 750 x 1100
Tipo de bastidor
Tubo de acero
Capacidad de combustible
11L
Consumo de Gasolina (Litros)
1,5L/100km
Distancia libre al suelo (mm)
160mm
Altura del asiento (mm)
790mm
Avance (mm)
92,4 mm
Distancia entre ejes (mm)
1280
Peso en orden de marcha (kg)
117kg
Embrague
Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Transmisión final
Cadena
Caja de cambios
5 velocidades
Tipo de transmisión
5 velocidades
Faro delantero
LED
Panel de instrumentos
Velocímetro, cuentaquilómetros, medidor de combustible, indicador de marcha engranada
Piloto trasero
LED
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.