Honda CB125R

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 5.025€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Dentro de la amplia propuesta de Honda en el segmento de las motos de 125 c.c., la CB125R tiene un papel destacado. Se trata de una moto de estilo naked con diseño clásico que fue renovada con el fin de actualizar su propuesta mecánica y adaptar a la normativa Euro5. Con estilo atractivo, una apuesta mecánica más que correcta y un equipamiento de primer nivel se trata de una interesante propuesta por menos de 5.000 euros.

Consigue tu seguro para la Honda CB125R con un especialista en seguros

A nivel mecánico, la CB125R equipa un motor DOHC de 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración líquida que deriva directamente del motor que llevaba anteriormente la CB125R, pero mejorando sus prestaciones y eficiencia. Este propulsor ofrece casi 15 CV, situándose al límite de lo que permite la normativa a 10.000 vueltas. Además, acredita un par de 11,6 Nm a 8.000 revoluciones por minuto.

Su consumo es de 2,1 litros a los 100 kilómetros y con un depósito de 10 litros su autonomía ronda los 470 kilómetros. Datos que de alguna forma también se sustentan en la eficiencia de su transmisión por cadena.

La parte ciclo de esta moto naked 125 se orquesta sobre un chasis tubular de acero que queda acompañado por un basculante de doble brazo construido en el mismo material.

Respecto a la primera versión de este modelo, la CB125R monta una nueva horquilla invertida firmada por Showa con barras de 41 milímetros con función separada, siendo algo casi inaudito en este segmento. Esto permite que la CB125R tenga un mejor tacto y absorción de las irregularidades, mejorando además su peso. En la parte trasera monta amortiguador Monoshock con precarga.

Honda apuesta por un sistema de frenado Nissin que está compuesto por un disco delantero de 296 mm. de diámetro con pinza de anclaje radial de 4 pistones y, en la rueda trasera, un disco trasero de 220 mm. con pinza de un pistón.

La rueda delantera Tubeless de Dunlop tiene unas medidas de 110/70 R17M/C 54H con llantas de 17 pulgadas, mientras que la trasera es de 150/60 R17M/C 66H, también con llanta de 17 pulgadas.

El equipamiento de la Honda CB125R es acorde al resto del conjunto, con iluminación full-LED en el que destaca el bonito diseño del faro delantero con configuración de haz de luz de doble barra.

La instrumentación se orquesta sobre una pantalla digital LCD que ofrece una notable información en marcha. La CB125R también cuenta con arranque eléctrico y hueco bajo el asiento para el sistema antirrobo y pequeños objetos.

Galería de fotos Honda CB125R

Ficha técnica Honda CB125R

Diámetro x carrera (mm)
57,3mm x 48,4mm
Sistema alimentación combustible
Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión
11.3:1
Cilindrada (cm3)
124,9cc
Tipo de motor
4 tiempos, monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima
11kW (15 CV) @10.000rpm
Par máximo
11,6Nm / 8.000rpm
Arranque
Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2)
50g/km
Capacidad de aceite (Litros)
1,5L
Sistema frenado delantero
1 disco de Ø 296mm sin buje con pinza Nissin de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial
Sistema frenado Trasero
1 disco de Ø 220mm con pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico / ABS con IMU
Suspensión delantera
Horquilla invertida USD Ø 41mm, 130mm de recorrido
Suspensión trasera
Amortiguador Monoshock
Dimensiones neumático delantero
110/70R17M/C 54H
Dimensiones neumático trasero
150/60R17M/C 66H
Rueda delantera
17M/C x MT3.00
Rueda trasera
17M/C x MT4.00
Capacidad de la batería (VAh)
YTZ6V 12V 5Ah MF
Ángulo de lanzamiento
24,2°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
2.015mm x 820mm x 1.055mm
Tipo de bastidor
Chasis tipo diamante con pivote interior
Capacidad de combustible
10,1L
Consumo de Gasolina (Litros)
2,19L/100km (WMTC)
Distancia libre al suelo (mm)
140mm
Altura del asiento (mm)
816mm
Avance (mm)
90,2mm
Distancia entre ejes (mm)
1.345mm
Peso en orden de marcha (kg)
130kg
Embrague
Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Transmisión final
Cadena de transmisión sellada
Caja de cambios
6 velocidades
Faro delantero
LED
Panel de instrumentos
Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color
Piloto trasero
LED
Seguridad
HISS
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.