Honda CB125R


Dentro de la amplia propuesta de Honda en el segmento de las motos de 125 c.c., la CB125R tiene un papel destacado. Se trata de una moto de estilo naked con diseño clásico que fue renovada con el fin de actualizar su propuesta mecánica y adaptar a la normativa Euro5. Con estilo atractivo, una apuesta mecánica más que correcta y un equipamiento de primer nivel se trata de una interesante propuesta por menos de 5.000 euros.
A nivel mecánico, la CB125R equipa un motor DOHC de 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración líquida que deriva directamente del motor que llevaba anteriormente la CB125R, pero mejorando sus prestaciones y eficiencia. Este propulsor ofrece casi 15 CV, situándose al límite de lo que permite la normativa a 10.000 vueltas. Además, acredita un par de 11,6 Nm a 8.000 revoluciones por minuto.
Su consumo es de 2,1 litros a los 100 kilómetros y con un depósito de 10 litros su autonomía ronda los 470 kilómetros. Datos que de alguna forma también se sustentan en la eficiencia de su transmisión por cadena.

La parte ciclo de esta moto naked 125 se orquesta sobre un chasis tubular de acero que queda acompañado por un basculante de doble brazo construido en el mismo material.
Respecto a la primera versión de este modelo, la CB125R monta una nueva horquilla invertida firmada por Showa con barras de 41 milímetros con función separada, siendo algo casi inaudito en este segmento. Esto permite que la CB125R tenga un mejor tacto y absorción de las irregularidades, mejorando además su peso. En la parte trasera monta amortiguador Monoshock con precarga.

Honda apuesta por un sistema de frenado Nissin que está compuesto por un disco delantero de 296 mm. de diámetro con pinza de anclaje radial de 4 pistones y, en la rueda trasera, un disco trasero de 220 mm. con pinza de un pistón.
La rueda delantera Tubeless de Dunlop tiene unas medidas de 110/70 R17M/C 54H con llantas de 17 pulgadas, mientras que la trasera es de 150/60 R17M/C 66H, también con llanta de 17 pulgadas.
El equipamiento de la Honda CB125R es acorde al resto del conjunto, con iluminación full-LED en el que destaca el bonito diseño del faro delantero con configuración de haz de luz de doble barra.
La instrumentación se orquesta sobre una pantalla digital LCD que ofrece una notable información en marcha. La CB125R también cuenta con arranque eléctrico y hueco bajo el asiento para el sistema antirrobo y pequeños objetos.
