Honda CRF125F


Dentro de la gama de 125 c.c. de Honda no podía faltar un modelo 'off-road' destinado a los niños de más de 10 años para que se puedan adentrar en el mundo de las dos ruedas. Y ese modelo es la Honda CRF125, una moto que se inspira en la CRF100F y que no está homologada para circular por vías públicas, quedando su uso restringido a circuitos o propiedades privadas. Más allá de esta cuestión, la CRF125F presenta un comportamiento suavizado para que sea una moto 'dócil' y manejable para los pilotos más inexpertos.
Honda ha logrado el equilibrio perfecto entre un motor que responde a las exigencias propias de la conducción 'off-road' y a la vez no es demasiado brusco, lo que permite que la CRF125F tenga un comportamiento noble.
Este propulsor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC cuenta con refrigeración por aire e inyección electrónica, pero si hay algo que lo define es una entrega de potencia suave y lineal. Acredita en cualquier caso una potencia máxima de 8,8 CV a 7.000 revoluciones y un par motor de 10,2 Nm a 4.500 vueltas.
Además de ser un motor muy equilibrado, la CRF125F presenta también un consumo bastante reducido. Según la firma del ala dorada, la moto 'off-road' para niños presenta un comportamiento eficiente gracias a su transmisión de cuatro marchas sin embrague que permite exprimir durante largo rato su depósito de gasolina de 4,5 litros, incluso en terrenos exigentes.

En la parte ciclo, la Honda CRF125F se orquesta sobre un chasis semi-doble cuna tubular, lo que permite que sea un modelo de tamaño compacto. Para el sistema de suspensión, la firma japonesa ha apostado por una horquilla telescópica con eje avanzado con un recorrido de 132 mm. en el eje delantero.
Por su parte, la suspensión trasera la forma un monoamortiguador que trabaja sobre el basculante de acero. Un conjunto sencillo que profundiza en la idea de Honda de que esta moto tenga un fácil y barato mantenimiento.

A nivel de frenada, la Honda CRF125F monta un disco delantero de 220 mm. de diámetro y un sistema de frenado de tambo en la rueda trasera. Con neumáticos de perfil alto con llanta de 17 pulgadas delante y de 14 pulgadas detrás y una estética y objetivo marcado, la CRF125F presenta un equipamiento muy básico.
Además del arranque eléctrico por botón y el pequeño indicador de llave en marcha, poco más hay a destacar. En este sentido, se echa de menos una aplicación dedicada que diera pie a conectividad con un smartphone.