Honda Dax 125


La Honda DAX 125 es otra de esas motos que dibujan una apuesta divergente dentro de la gama de modelos de 125 c.c. de la firma del ala dorada. Después de 40 años lejos de Europa, este modelo se ha vuelto a comercializar en el viejo continente tras una profunda revisión que no ha impedido que mantenga su esencia y su imagen tan peculiar.
Con un peso de 107 kilos en seco, estamos hablando de una de las motos naked más ligeras que se pueden encontrar bajo licencia A1 o carnet B de coche con los pertinentes 3 años de experiencia.
El motor de esta DAX 125 es el mismo que el que utiliza Honda en la Super Cub C125, por lo que estamos ante un motor monocilíndrico refrigerado por aire que ofrece una potencia de 9,2 CV y un par máximo de 10.8 Nm a 5.000 revoluciones. Este propulsor de gasolina es capaz de impulsar al conjunto hasta los 90 km/h gracias a su asociación con una caja de cambios de cuatro velocidades.
Por su reducido peso y la eficiencia del motor, el consumo de la DAX 125 es muy reducido, de tan sólo 1,5 litros a los 100 kilómetros. Esto permite una autonomía de 240 kilómetros por depósito, ya que su capacidad es de 3,8 litros.

En la parte ciclo, la Honda DAX 125 destaca por su chasis en forma de T o de simple cuna en acero que permite que el depósito de gasolina quede albergado en su interior.
La suspensión delantera es una horquilla invertida USD con 100 mm. de recorrido, mientras que para la parte trasera se recurre a un doble amortiguador con un recorrido de 120 mm.
Los frenos son de disco tanto delante como detrás, pero sólo el sistema de freno delantero cuenta con tecnología ABS. Las ruedas cuentan con llantas de 12 pulgadas.

Por último, a nivel de equipamiento, la Honda DAX 125 presume de cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla LCD en la que se pueden consultar parámetros como el reloj o el testigo de la reserva.
También cuenta con sistema de iluminación full-LED y tecnología de arranque eléctrico con inmovilizador. Aunque se trata de equipamiento opcional, cabe destacar que la DAX 125 puede contar con puños calefactables si así lo deseamos, algo que no es muy habitual en una moto del perfil, ahora de vuelta tras ser una moto de gran aceptación en los años 80.