Honda Dax 125

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 4.400€
Potencia 9.4CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Honda DAX 125 es otra de esas motos que dibujan una apuesta divergente dentro de la gama de modelos de 125 c.c. de la firma del ala dorada. Después de 40 años lejos de Europa, este modelo se ha vuelto a comercializar en el viejo continente tras una profunda revisión que no ha impedido que mantenga su esencia y su imagen tan peculiar.

Con un peso de 107 kilos en seco, estamos hablando de una de las motos naked más ligeras que se pueden encontrar bajo licencia A1 o carnet B de coche con los pertinentes 3 años de experiencia.

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El motor de esta DAX 125 es el mismo que el que utiliza Honda en la Super Cub C125, por lo que estamos ante un motor monocilíndrico refrigerado por aire que ofrece una potencia de 9,2 CV y un par máximo de 10.8 Nm a 5.000 revoluciones. Este propulsor de gasolina es capaz de impulsar al conjunto hasta los 90 km/h gracias a su asociación con una caja de cambios de cuatro velocidades.

Por su reducido peso y la eficiencia del motor, el consumo de la DAX 125 es muy reducido, de tan sólo 1,5 litros a los 100 kilómetros. Esto permite una autonomía de 240 kilómetros por depósito, ya que su capacidad es de 3,8 litros.

En la parte ciclo, la Honda DAX 125 destaca por su chasis en forma de T o de simple cuna en acero que permite que el depósito de gasolina quede albergado en su interior.

La suspensión delantera es una horquilla invertida USD con 100 mm. de recorrido, mientras que para la parte trasera se recurre a un doble amortiguador con un recorrido de 120 mm.

Los frenos son de disco tanto delante como detrás, pero sólo el sistema de freno delantero cuenta con tecnología ABS. Las ruedas cuentan con llantas de 12 pulgadas.

Por último, a nivel de equipamiento, la Honda DAX 125 presume de cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla LCD en la que se pueden consultar parámetros como el reloj o el testigo de la reserva.

También cuenta con sistema de iluminación full-LED y tecnología de arranque eléctrico con inmovilizador. Aunque se trata de equipamiento opcional, cabe destacar que la DAX 125 puede contar con puños calefactables si así lo deseamos, algo que no es muy habitual en una moto del perfil, ahora de vuelta tras ser una moto de gran aceptación en los años 80.

Galería de fotos Honda Dax 125

Ficha técnica Honda Dax 125

Diámetro x carrera (mm)
50 x 63,1 mm
Sistema alimentación
Sistema de inyección electrónica de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión
10:1
Cilindrada (cm3)
124 cm3
Tipo de motor
4 tiempos, 2 válvulas SOHC, refrigerado por aire
Potencia máxima
6,9kW (9.4 CV) @7.000rpm
Par máximo
10,8Nm @5.000rpm
Arranque
Eléctrico
Emisiones de CO2 (g/km de CO2)
35g/km
Capacidad de aceite (Litros)
1L
Nivel de Ruido (dB)
69dB
Sistema frenado delantero
1 disco Ø 220mm de accionamiento hidráulico y ABS con IMU
Sistema frenado Trasero
1 disco Ø 190mm de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera
Horquilla USD (31mm), 100mm de recorrido de eje
Suspensión trasera
Doble amortiguador, 102mm de recorrido de eje
Dimensiones neumático delantero
120/70 x 12M/C 51L
Dimensiones neumático trasero
130/70 x 12M/C 56L
Rueda delantera
Fundición de aluminio, 5 radios
Rueda trasera
Fundición de aluminio, 5 radios
Sistema ABS
Un ABS de un canal gestiona la fuerza de frenada
Capacidad de la batería (VAh)
12V/3,5AH
Ángulo de lanzamiento
24,9°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
1.760 x 760 x 1.020mm
Tipo de bastidor
Acero prensado, tipo espina de pescado
Capacidad de combustible
3,8L
Consumo de Gasolina (Litros)
1,5L/100km
Distancia libre al suelo (mm)
180mm
Altura del asiento (mm)
775mm
Avance (mm)
84mm
Distancia entre ejes (mm)
1.200mm
Peso en orden de marcha (kg)
107kg
Embrague
Multidisco en baño de aceite y embrague centrífugo automático
Transmisión final
Cadena
Caja de cambios
4 velocidades rotativo
Faro delantero
LED
Panel de instrumentos
LCD
Piloto trasero
LED
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.