Honda Monkey

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 4.420€
Potencia 9.4CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Hay pocos modelos tan icónicos dentro del segmento de las motos de 125 c.c. como la Honda Monkey. Esta pequeña moto naked de estilo retro se ha convertido en todo un mito, pero eso no impide que la última versión del modelo cuente con la tecnología y equipamiento que se puede esperar de una firma de la talla de Honda.

La Honda Monkey además puede presumir de ser una solución realmente ágil para moverse por la ciudad por sus reducidas dimensiones.

Consigue tu seguro para la Honda Monkey con un especialista en seguros

La Honda Monkey monta un pequeño, sencillo y muy fiable motor monocilíndrico que está refrigerado por aire. Se trata como decimos de un propulsor de reputada solvencia que en la Monkey ofrece 9,8 CV de potencia a 7.000 revoluciones, además de 10,9 Nm de par máximo a 5.250 vueltas. Este motor de gasolina Euro5 se antoja como una solución suficiente para una moto de este tamaño y además ofrece un consumo realmente eficiente.

Unido a una caja de cambio de cinco velocidades, el motor de esta Honda Monkey declara un consumo de 1,5 litros a los 100 kilómetros. Si tenemos en cuenta que el pequeño modelo de Honda monta un depósito de 5,6 litros, la autonomía teórica de este modelo asciende hasta los 370 kilómetros por depósito.

La Monkey se construye sobre un chasis de simple cuna de acero que permite mantener la esencia técnica y estética de este modelo ya casi imperecedero. Al final, la imagen de la Honda Monkey ha enamorado a distintas generaciones por las formas de su guardabarros delantero, su faro o las líneas de su depósito, su particular asiento o su línea de escape, algo que había que mantener en el actual modelo. El conjunto es tan armonioso que detalles como el logo del 'ala dorada' o el emblema Monkey casi pasan desapercibidos.

No lo hace tanto su sistema de suspensiones, con la horquilla delantera pintada en el mismo color que los muelles de los amortiguadores traseros. Una horquilla invertida delantera con 31 mm. de recorrido que junto al doble amortiguador trasero permiten una conducción sosegada y cómoda.

Para el sistema de frenos, Honda recurre a un disco de 220 mm. delante y uno de 190 mm. detrás, con un trabajo combinado por parte de ambos elementos gracias al sistema ABS de un solo canal. Los neumáticos Vee Rubber montan llantas de 12 pulgadas.

Por último, cabe señalar que la Honda Monkey cuenta con un más que correcto equipamiento. Presenta iluminación full-LED, panel de instrumentos LCD con reloj, nivel de gasolina y testigo de reserva, sistema de arranque eléctrico con inmovilizador y hueco bajo el asiento para depositar objetos.

Galería de fotos Honda Monkey
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.