Honda MSX125 Grom

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 19 diciembre, 2024
Precio 4.120€
Potencia 9.9CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC
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Más allá de su definido estilo, la Honda MSX125 Grom monta un motor Euro5 plus de 125 c.c. refrigerado por aire asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. A diferencia de otros modelos de la marca, en este caso Honda no busca el límite de la normativa de homologación para motos destinadas al carnet A1 o al carnet B de coche. De hecho, este motor ofrece 9,7 CV de potencia a 7.250 revoluciones por minuto y un par máximo declarado de 10,5 Nm de par a 5.500 vueltas.

En cualquier caso, el motor de la Honda MSX125 Grom se desenvuelve con bastante soltura en la ciudad. La respuesta del propulsor es más que solvente y permite alcanzar velocidades de hasta 94 km/h. Además, se trata de un motor bastante eficiente, lo que se traduce en que es una propuesta muy económica, ya que acredita un consumo de sólo 1,52 litros por cada 100 kilómetros.

Detrás de su particular imagen se 'esconde' un chasis simple cuna en acero con un basculante de doble brazo, también en acero. Para la suspensión delantera, Honda recurre a una horquilla invertida USD con barras de 31 mm., mientras que para la parte trasera apuesta por un sistema de monoamortiguador anclado directamente al basculante.

La firma del ala dorada confía le esfuerzo de la frenada en un sistema compuesto por un freno delantero de disco de 220 mm. con pinza de 2 pistones y un freno trasero de 190 mm. Ambos quedan conectados por la tecnología ABS. Monta por último neumáticos IRC con medida 120/70-12 delante y 130/70-12 detrás, con llantas de aluminio de 12 pulgadas.

Por último, cabe destacar que, a nivel de equipamiento, esta Honda MSX125 presume de una instrumentación completamente digital formada por una pantalla LCD que muestra parámetros como la velocidad, las revoluciones, la marcha engranada, el cuentakilómetros con parciales, el nivel de combustible y el reloj. Además, también cuenta con tecnología de arranque eléctrico.

Galería de fotos Honda MSX125 Grom

Ficha técnica Honda MSX125 Grom

Diámetro x carrera (mm)
52,4 x 57,9
Sistema alimentación combustible
Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión
10,0:1
Cilindrada (cm3)
124
Tipo de motor
4 tiempos, monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire
Potencia máxima
7,3kW (9,9CV) @7.250 rpm
Par máximo
10,8Nm / 6.000rpm
Arranque
Eléctrico
Emisiones de C02 (g/km de CO2)
35,1 g/km
Capacidad de aceite (Litros)
1,1L
Sistema frenado delantero
1 disco Ø 220mm, pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico, ABS
Sistema frenado Trasero
1 disco Ø 190mm, 1 pistón de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida Ø 31mm y 100mm de recorrido
Suspensión trasera
Amortiguador Monoshock, basculante de acero, 103mm de recorrido
Dimensiones neumático delantero
120/70-12
Dimensiones neumático trasero
130/70-12
Rueda delantera
Llanta de aluminio de 5 radios MT2.5 -12
Rueda trasera
Llanta de aluminio de 5 radios MT2.5 -12
Capacidad de la batería (VAh)
12V/3,5AH
Ángulo de lanzamiento
25°
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
1.760 x 720 x 1.015
Tipo de bastidor
Chasis columna baja de acero tubular
Capacidad de combustible
6L
Distancia libre al suelo (mm)
180mm
Altura del asiento (mm)
761mm
Avance (mm)
81 mm
Distancia entre ejes (mm)
1200mm
Peso en orden de marcha (kg)
103Kg
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Transmisión final
Cadena
Tipo de transmisión
5 velocidades
Faro delantero
LED
Panel de instrumentos
Panel LCD con velocímetro, medidor de viaje dual, medidor de combustible y reloj
Piloto trasero
LED
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.