Honda MSX125 Grom


Más allá de su definido estilo, la Honda MSX125 Grom monta un motor Euro5 plus de 125 c.c. refrigerado por aire asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. A diferencia de otros modelos de la marca, en este caso Honda no busca el límite de la normativa de homologación para motos destinadas al carnet A1 o al carnet B de coche. De hecho, este motor ofrece 9,7 CV de potencia a 7.250 revoluciones por minuto y un par máximo declarado de 10,5 Nm de par a 5.500 vueltas.
En cualquier caso, el motor de la Honda MSX125 Grom se desenvuelve con bastante soltura en la ciudad. La respuesta del propulsor es más que solvente y permite alcanzar velocidades de hasta 94 km/h. Además, se trata de un motor bastante eficiente, lo que se traduce en que es una propuesta muy económica, ya que acredita un consumo de sólo 1,52 litros por cada 100 kilómetros.

Detrás de su particular imagen se 'esconde' un chasis simple cuna en acero con un basculante de doble brazo, también en acero. Para la suspensión delantera, Honda recurre a una horquilla invertida USD con barras de 31 mm., mientras que para la parte trasera apuesta por un sistema de monoamortiguador anclado directamente al basculante.
La firma del ala dorada confía le esfuerzo de la frenada en un sistema compuesto por un freno delantero de disco de 220 mm. con pinza de 2 pistones y un freno trasero de 190 mm. Ambos quedan conectados por la tecnología ABS. Monta por último neumáticos IRC con medida 120/70-12 delante y 130/70-12 detrás, con llantas de aluminio de 12 pulgadas.

Por último, cabe destacar que, a nivel de equipamiento, esta Honda MSX125 presume de una instrumentación completamente digital formada por una pantalla LCD que muestra parámetros como la velocidad, las revoluciones, la marcha engranada, el cuentakilómetros con parciales, el nivel de combustible y el reloj. Además, también cuenta con tecnología de arranque eléctrico.