Husqvarna Svartpilen 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 28 diciembre, 2024
svartpilen 125 precio
svartpilen 125 precio
Precio 5.599€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Husqvarna Svartpilen es el modelo de estilo neo-retro de la filial de KTM. Una naked con cierto aire de scrambler con un diseño que se sale en gran medida de la línea estética de la marca, siendo este punto el que le confiere un aire especial.

Con la renovación del modelo se ha potenciado la imagen trasgresora de este modelo. Su potente motor y una parte ciclo más que solvente hacen de este modelo una opción muy interesante por menos de 5.600 euros.

Consigue tu seguro para la Husqvarna Svartpilen 125 con un especialista en seguros

La Svartpilen 125 está equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 125 c.c. Se trata de un motor con distribución DOHC -doble árbol de levas- con sistema de inyección electrónica Bosch de 33 mm. y refrigeración por agua. Husqvarna apura la normativa para los modelos A1 y lleva este propulsor hasta la máxima potencia permitida o, lo que es lo mismo, 15 CV a 10.500 vueltas. Además, también ofrece un par motor de 12 Nm a 8.000 revoluciones por minuto.

El motor de la Svartpilen 125 queda asociado a una transmisión de 6 relaciones con sistema de accionamiento mecánico por cable, embrague multidisco en baño de aceite y tecnología 'Quickshifter'. Con un consumo declarado de 2,4 litros a los 100 kilómetros y un depósito con una capacidad ampliada hasta los 13 litros, la naked neo-retro de Husqvarna ofrece autonomía superior a los 500 kilómetros. La última versión de este motor cumple la normativa Euro5+.

svartpilen 125 opiniones
svartpilen 125 opiniones

En la parte ciclo, esta moto scrambler 125 se basa en un ligero chasis tubular de acero con un basculante de doble brazo, en este caso de aluminio. Ambos componentes se han revisado en la última actualización para ofrecer mejores prestaciones. El sistema de suspensiones está formado por una horquilla invertida delantera WP con barras de 43 mm. y recorrido de 150 mm. y un monoamortiguador trasero con idéntico recorrido y regulable en precarga.

Los frenos, discos en ambas ruedas, son de la marca ByBre. El delantero tiene un diámetro de 320 mm. con una pnza de anclaje radial de 4 pistones con tecnología ABS de Bosch. El freno trasero es un disco de 240 mm. con pinza monopistón y también tecnología ABS, siendo unoa de las grandes novedades de la última actualización del modelo la función del ABS en curva. El conjunto lo completan las gomas Pirelli Scorpion Rally STR de tacos con llantas de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

svartpilen 125 consumo
svartpilen 125 consumo

Esta moto conciertas capacidades 'off-road', con un enfoque campero, cuenta además con una dotación tecnológica altísima. Acelerador electrónico, ABS con selector de intervención y el ya citado cambio 'Quickshift' son su carta de presentación. Además, equipa iluminación full LED con luz diurna DRL, instrumentación digital con pantalla TFT de 5 pulgadas, con conectividad Bluetooth con Smartphones y App dedicada. Cierra el equipamiento el sistema de arranque eléctrico con alarma antirrobo de serie.

Galería de fotos Husqvarna Svartpilen 125

Ficha técnica Husqvarna Svartpilen 125

Cambio
6 marchas
Refrigeración
Refrigeración líquida
Potencia en Kw
11 kW
Arranque
Arranque eléctrico
Carrera
47.3 mm
Diámetro
58 mm
Embrague
Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
Emisiones de CO
257 g/km
Compresión
12.3
Cilindrada
125 cm³
EMSEMS de Bosch con RBW
EMSEMS de Bosch con RBW
Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Consumo de combustible
2.4 l/100 km
Engrase
Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
Peso (sin combustible)
151 kg
Capacidad del depósito (aprox.)
13.0 l
Distancia entre ejes
1368 mm
ABS
Bosch 9.3 MP (con ABS en curvas y ABS SUPERMOTO)
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Freno delantero
ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, disco de freno
Cadena
Junta en X 520
Estructura del chasis
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera
WP APEX 43
Altura libre al suelo
180 mm
Manillar
Aluminum
Suspensión trasera
Amortiguador WP APEX
Altura del asiento
820 mm
Silenciador
Silenciador en acero inoxidable con catalizador homologado
Ángulo de dirección
66 °
Estructura del subchasis trasero
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Recorrido de suspensión delantera
150 mm
Recorrido de suspensión trasera
150 mm
Ruedas
Llantas de aluminio de radios
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.