Husqvarna Vitpilen 125


Husqvarna tiene en la Vitpilen uno de sus modelos más icónicos, por lo que no podía faltar una versión de 125 c.c. de la naked de de corte deportivo de la marca. Este modelo ha recibido un buen lavado de cara en 2024, incorporando así algunas de las mejoras que la marca sueca ya había introducido en la Husqvarna Svartpilen 125, su hermana de gama. Con detalles tan curiosos como el guardabarros delantero recortado y un nivel de equipamiento notable, la Vitpilen 125 tiene argumentos interesantes.
A nivel mecánico, la Husqvarna Vitpilen monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. con distribución DOHC, inyección electrónica firmada por Bosch y refrigeración líquida. Se trata de un motor muy solvente que ofrece una potencia máxima de 15 CV a 10.500 vueltas, así como un par motor de 12 Nm, en este caso a 8.000 revoluciones por minuto. Uno de sus puntos fuertes es su reducido consumo y bajo nivel de emisiones, toda vez que cuenta con la homologación Euro5+.
El propulsor de la Vitpilen queda asociado a una transmisión de seis marchas con tecnología 'Easy Shift' que cuenta con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. Como decíamos, con un consumo de 2,4 litros por cada 100 kilómetros, la 125 de Husqvarna puede presumir de una autonomía superior a los 500 kilómetros gracias a su depósito de 13 litros.

En la parte ciclo, la Vitpilen 125 queda definida por un chasis tubular de acero con un basculante de doble brazo de aluminio que da pie a un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla invertida delantera WP. Cuenta con barras de 43 mm. de diámetro y con hasta 150 mm. de recorrido. Por su parte, detrás se recurre a un monoamortiguador progresivo y regulable que va anclado al basculante y cuenta con el mismo recorrido que la suspensión delantera.
Para el sistema de frenado, Husqvarna recurre a componentes Bybre. Hablamos de un disco delantero de 320 mm. de diámetro con pinza de anclaje radial con cuatro pistones y tecnología ABS, así como de un disco trasero de 240 mm., con una pinza de un solo pistón que también cuenta con ABS, en este caso desconectable. Esta moto naked para el carnet A1 / B monta neumáticos Michelin Power 6 con llantas de aluminio de 17 pulgadas en ambas ruedas.

Como no puede ser de otra forma, el equipamiento de la Husqvarna Vitpilen está a la altura del conjunto. Toda la iluminación pilotos son LED, además de contar con iluminación diurna DRL en el contorno del bonito faro delantero.
Además, la Vitpilen presume de instrumentación digital con pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad Bluetooth y aplicación propia. Destacar por último que también monta sistema antirrobo con alarma de serie y arranque eléctrico.