Husqvarna Vitpilen 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 28 diciembre, 2024
Husqvarna Vitpilen 125
Husqvarna Vitpilen 125
Precio 5.499€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Husqvarna tiene en la Vitpilen uno de sus modelos más icónicos, por lo que no podía faltar una versión de 125 c.c. de la naked de de corte deportivo de la marca. Este modelo ha recibido un buen lavado de cara en 2024, incorporando así algunas de las mejoras que la marca sueca ya había introducido en la Husqvarna Svartpilen 125, su hermana de gama. Con detalles tan curiosos como el guardabarros delantero recortado y un nivel de equipamiento notable, la Vitpilen 125 tiene argumentos interesantes.

Consigue tu seguro para la Husqvarna Vitpilen 125 con un especialista en seguros

A nivel mecánico, la Husqvarna Vitpilen monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. con distribución DOHC, inyección electrónica firmada por Bosch y refrigeración líquida. Se trata de un motor muy solvente que ofrece una potencia máxima de 15 CV a 10.500 vueltas, así como un par motor de 12 Nm, en este caso a 8.000 revoluciones por minuto. Uno de sus puntos fuertes es su reducido consumo y bajo nivel de emisiones, toda vez que cuenta con la homologación Euro5+.

El propulsor de la Vitpilen queda asociado a una transmisión de seis marchas con tecnología 'Easy Shift' que cuenta con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. Como decíamos, con un consumo de 2,4 litros por cada 100 kilómetros, la 125 de Husqvarna puede presumir de una autonomía superior a los 500 kilómetros gracias a su depósito de 13 litros.

husqvarna vitpilen 125 velocidad máxima
husqvarna vitpilen 125 velocidad máxima

En la parte ciclo, la Vitpilen 125 queda definida por un chasis tubular de acero con un basculante de doble brazo de aluminio que da pie a un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla invertida delantera WP. Cuenta con barras de 43 mm. de diámetro y con hasta 150 mm. de recorrido. Por su parte, detrás se recurre a un monoamortiguador progresivo y regulable que va anclado al basculante y cuenta con el mismo recorrido que la suspensión delantera.

Para el sistema de frenado, Husqvarna recurre a componentes Bybre. Hablamos de un disco delantero de 320 mm. de diámetro con pinza de anclaje radial con cuatro pistones y tecnología ABS, así como de un disco trasero de 240 mm., con una pinza de un solo pistón que también cuenta con ABS, en este caso desconectable. Esta moto naked para el carnet A1 / B monta neumáticos Michelin Power 6 con llantas de aluminio de 17 pulgadas en ambas ruedas.

Husqvarna Vitpilen 125
Husqvarna Vitpilen 125

Como no puede ser de otra forma, el equipamiento de la Husqvarna Vitpilen está a la altura del conjunto. Toda la iluminación pilotos son LED, además de contar con iluminación diurna DRL en el contorno del bonito faro delantero.

Además, la Vitpilen presume de instrumentación digital con pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad Bluetooth y aplicación propia. Destacar por último que también monta sistema antirrobo con alarma de serie y arranque eléctrico.

Galería de fotos Husqvarna Vitpilen 125

Ficha técnica Husqvarna Vitpilen 125

Cambio
6 marchas
Refrigeración
Refrigeración líquida
Potencia
11 kW
Arranque
eléctrico
Carrera
47.3 mm
Diámetro
58 mm
Embrague
antihopping PASC™, accionado mecánimenteme
Emisiones de CO2
57 g/km
Compresión
12.3
Cilindrada
125 cm³
EMSEMS
de Bosch con RBW
Tipo de motor
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Consumo de combustible
2.4 l/100 km
Engrase
Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
Peso (sin combustible)
147.5 kg
Capacidad del depósito
13.0 l
Distancia entre ejes
1368 mm
ABS
Bosch 9.3 MP (con ABS en curvas y ABS SUPERMOTO)
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Freno delantero
ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, disco de freno
Cadena
Junta en X 520
Estructura del chasis
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera
WP APEX 43
Altura libre al suelo
180 mm
Manillar
Aluminum
Suspensión trasera
Amortiguador WP APEX
Altura del asiento
820 mm
Silenciador
Silenciador en acero inoxidable con catalizador homologado
Ángulo de dirección
66 °
Estructura del subchasis trasero
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Recorrido de suspensión delantera
150 mm
Recorrido de suspensión trasera
150 mm
Ruedas
Llantas en fundición de aluminio
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.