Hyosung Bobber GV125S Cruiser


Pocas motos ofrecen tantas pistas con su nombre como la Hyosung GV 125 S Cruiser, ya que se trata de una pequeña cruiser con un motor de dos cilindros de 125 c.c. Evolución directa de la Aquila G V125 S, la firma coreana ha logrado un producto bastante redondo por un precio que no alcanza los 4.000 euros. Además, existe la Hyosung GV 125 S Cruiser Evo, que además de presentar una horquilla invertida distinta y ABS, también presenta algunas diferencias tanto en la iluminación como en la instrumentación respecto a este modelo.
Tanto la Hyosung GV 125 S Cruiser como su versión 'Evo' montan el mismo motor. Hablamos de un propulsor bicilíndrico en V de cuatro tiempos, 125 c.c. y distribución OHC. Una propuesta con inyección electrónica y refrigeración líquida que se aleja de alguna forma de los cánones de motores monocilíndricos que parecen regir el segmento. Este motor ofrece una potencia de 13,4 CV a 10.250 revoluciones por minuto, así como 10,2 Nm de par máximo, en este caso a 9.250 vueltas.
El bloque motor queda asociado a una transmisión de cinco relaciones con accionamiento de carácter mecánico y embrague multidisco en baño de aceite. El conjunto homologa un consumo de 2,7 litros por cada 100 kilómetros, por lo que, si tenemos en cuenta que el modelo coreano tiene un depósito de 12,5 litros, su autonomía se queda por debajo de los 500 kilómetros.

La parte ciclo de esta moto custom 125 modelo se define a partir de un chasis de doble cuna de acero con un basculante de doble brazo construido en el mismo material. El conjunto da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla hidráulica delantera convencional -invertida en el modelo Evo- que tiene unas barras de 35 mm. de diámetro y un recorrido de 136 mm. Por su parte, detrás monta un doble amortiguador regulable en precarga con un recorrido de 67 mm.
Hyosung confía el sistema de frenado a un disco delantero de 270 mm. que queda mordido por una pinza de tres pistones y a un disco trasero de 250 mm. con pinza de doble pistón. Con el fin de mejorar la efectividad y el tacto, cuenta con un sistema de frenada combinado CBS, que en le modelo 'Evo' da paso a un sistema ABS. La GV 125 S monta neumáticos tubeless con llanta de 16 pulgadas delante y 15 pulgadas detrás.

A nivel de equipamiento, la Hyosung GV 125 S Cruiser no goza de un equipamiento que sea de referencia, si bien alcanza el aprobado con la iluminación LED del faro delantero -en el modelo EVO es full LED- y un cuadro de instrumentos con un tacómetro analógico y una pantalla LCD que aporta el resto de información. En el modelo Evo todo el cuadro de instrumentos es digital. Ambos modelos cuentan con hueco bajo el asiento y arranque eléctrico.