Hyosung Bobber GV125S Cruiser

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 28 diciembre, 2024
hyosung bobber gv 125 s velocidad maxima
hyosung bobber gv 125 s velocidad maxima
Precio
Potencia 13.45CV
Carnet A1/B
Cilindrada 124.7CC

Pocas motos ofrecen tantas pistas con su nombre como la Hyosung GV 125 S Cruiser, ya que se trata de una pequeña cruiser con un motor de dos cilindros de 125 c.c. Evolución directa de la Aquila G V125 S, la firma coreana ha logrado un producto bastante redondo por un precio que no alcanza los 4.000 euros. Además, existe la Hyosung GV 125 S Cruiser Evo, que además de presentar una horquilla invertida distinta y ABS, también presenta algunas diferencias tanto en la iluminación como en la instrumentación respecto a este modelo.

Consigue tu seguro para la Hyosung Bobber GV125S Cruiser con un especialista en seguros

Tanto la Hyosung GV 125 S Cruiser como su versión 'Evo' montan el mismo motor. Hablamos de un propulsor bicilíndrico en V de cuatro tiempos, 125 c.c. y distribución OHC. Una propuesta con inyección electrónica y refrigeración líquida que se aleja de alguna forma de los cánones de motores monocilíndricos que parecen regir el segmento. Este motor ofrece una potencia de 13,4 CV a 10.250 revoluciones por minuto, así como 10,2 Nm de par máximo, en este caso a 9.250 vueltas.

El bloque motor queda asociado a una transmisión de cinco relaciones con accionamiento de carácter mecánico y embrague multidisco en baño de aceite. El conjunto homologa un consumo de 2,7 litros por cada 100 kilómetros, por lo que, si tenemos en cuenta que el modelo coreano tiene un depósito de 12,5 litros, su autonomía se queda por debajo de los 500 kilómetros.

hyosung bobber 125 opiniones
hyosung bobber 125 opiniones

La parte ciclo de esta moto custom 125 modelo se define a partir de un chasis de doble cuna de acero con un basculante de doble brazo construido en el mismo material. El conjunto da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla hidráulica delantera convencional -invertida en el modelo Evo- que tiene unas barras de 35 mm. de diámetro y un recorrido de 136 mm. Por su parte, detrás monta un doble amortiguador regulable en precarga con un recorrido de 67 mm.

Hyosung confía el sistema de frenado a un disco delantero de 270 mm. que queda mordido por una pinza de tres pistones y a un disco trasero de 250 mm. con pinza de doble pistón. Con el fin de mejorar la efectividad y el tacto, cuenta con un sistema de frenada combinado CBS, que en le modelo 'Evo' da paso a un sistema ABS. La GV 125 S monta neumáticos tubeless con llanta de 16 pulgadas delante y 15 pulgadas detrás.

hyosung bobber gv125s cruiser
hyosung bobber gv125s cruiser

A nivel de equipamiento, la Hyosung GV 125 S Cruiser no goza de un equipamiento que sea de referencia, si bien alcanza el aprobado con la iluminación LED del faro delantero -en el modelo EVO es full LED- y un cuadro de instrumentos con un tacómetro analógico y una pantalla LCD que aporta el resto de información. En el modelo Evo todo el cuadro de instrumentos es digital. Ambos modelos cuentan con hueco bajo el asiento y arranque eléctrico.

Galería de fotos Hyosung Bobber GV125S Cruiser

Ficha técnica Hyosung Bobber GV125S Cruiser

Número de cilindros
2
Diámetro x carrera (mm)
42 x 45
Refrigeración
Líquida
Cilindrada (cc)
124,7
Alimentación
Inyección Electrónica
Distribución
DOHC 6 válvulas
Relación de compresión
12:01
Potencia Max(CV/rpm)
13,45/10.250
Emisión de CO2 (gr/Km)
62
Par máximo(Nxm/rpm)
10,2/9.250
Sistema de arranque
Eléctrico
Tipo de encendido
ECU
Tipo de bastidor
Tubular envolvente de acero
Rueda delantera
120/80-16
Rueda trasera
150/80-15
Suspensión delantera
Horquilla convencional de 35 mm, 136 mm de recorrido
Suspensión trasera
Dos amortiguadores, 67 mm de recorrido (Regulación de precarga)
Freno (Delantero)
Disco (270 mm) pinza de 3 pistones
Freno (Trasero)
Disco (250 mm) 2 pistones; sistema CBS
Peso en orden de marcha (Kg.)
165
Distancia entre ejes (mm)
1425
Altura del asiento (mm)
710
Distancia libre al suelo (mm)
175
Largo x ancho x alto (mm)
2080 x 750 x 1050
Ángulo de lanzamiento (º)
45º
Depósito de gasolina (L)
12,5
Consumo de combustible L/100Kms
2,7
Sistema de carga y batería (V/Ah)
260W a 5000 rpm, 12V/10Ah(MF)
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria
Cadena
Caja de cambios
5 velocidades
Relación total de cambio
1ª: 35,03 2ª: 22,75 3ª: 17,44 4ª: 13,32 5ª: 11,63
Instrumentación
Pantalla digital/analógica
Velocímetro digital
Cuentakilómetros digital con 2 parciales
Cuentarevoluciones analógico
Medidor de nivel de gasolina digital
Medidor de temperatura de motor digital
Chivato de avería de inyección
Caballete lateral
Luces de emergencia
Interruptor de caballete lateral
Interruptor parada de emergencia
Juego de herramientas
Interruptor de ráfagas
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.