Hyosung GV 125 S EVO


La última evolución de la Hyosung GV 125 S cuenta con varias novedades respecto al modelo de base que permiten que casi estemos ante una moto 'nueva'. Aunque es cierto que a nivel estético no hay grandes diferencias, con una estética custom en la que destacan varios detalles como sus guardabarros recortados o su faro delantero redondeado, a nivel técnico sí que hay algunos cambios a destacar, sobre todo en la parte ciclo. Además, cuenta con un mejor equipamiento.
En el apartado mecánico, el alma de la Hyosung GV 125 S es el mismo motor de 125 c.c. que su hermana de gama. Un propulsor bicilíndrico de 4 tiempos en V con distribución OHC. Con un sistema de inyección electrónica y refrigeración líquida, este motor es capaz de ofrecer 13,4 CV a 10.250 revoluciones por minuto, además de un par motor de 10,2 Nm a 9.250 vueltas.
El motor de la GV 125 S EVO está asociado a una transmisión de cinco relaciones que cuenta con accionamiento mecánico y embrague multidisco en baño de aceite. Con un depósito de 12,5 litros y un consumo homologado de unos 2,7 litros por cada 100 kilómetros, la autonomía de este modelo no alcanza los 500 kilómetros por depósito.

En la parte ciclo, el gran argumento propuesto por Hyosung y novedad de este modelo es la apuesta por una horquilla invertida delantera que, en este caso, tiene barras de 41 mm. de diámetro y un recorrido de 140 mm. Por su parte, la suspensión trasera de esta moto custom 125cc está compuesta como en el modelo de base por un doble amortiguador regulable en precarga que se sustenta sobre el conjunto formado por un chasis de doble cuna de acero y un basculante de doble brazo construido en el mismo material.
Además, cabe destacar que el sistema de frenado incorpora tecnología ABS, más eficiente que el sistema de frenada combinada CBS del modelo de acceso. Un sistema de frenado que está compuesto por un disco por cada rueda. El delantero de 270 mm. está mordido por una pinza radial de dos pistones, mientras que el trasero de 250 mm. tiene una pinza monopistón. La llanta delantera es de 16 pulgadas, mientras que la trasera es de 15 pulgadas.

Por último, a nivel de equipamiento, este modelo sí cuenta con tecnología de iluminación full-LED, así como con una instrumentación digital con pantalla LCD nueva. Esto se suma al sistema de arranque eléctrico y al hueco portaobjetos bajo el asiento.