Kawasaki Ninja 125


Dentro de la amplia gama de modelos que ofrece el fabricante japonés, la Kawasaki Ninja 125 es el modelo de acceso a la gama Ninja. Hablamos de una moto con un claro y marcado ADN deportivo que, gracias a un motor monocilíndrico se coloca como una gran opción dentro del segmento de las motos deportivas de 125.
A eso hay que sumar una estética muy reconocible con los 'colores de guerra' de la marca que se pueden ver por ejemplo en las motos de competición de Kawasaki en el World SBK.
A nivel mecánico, la Ninja 125 recibió una actualización de su motor en 2021 con el fin de adaptarse a la homologación Euro5. Kawasaki además logró una mejoría en la entrega de potencia y en el consumo de este propulsor, un bloque de 125 c.c. de 4 tiempos DOHC con inyección electrónica y refrigeración líquida. Este motor apura, como es norma entre las motos de corte deportivo, la normativa vigente para las motos del carnet A1 que también se pueden conducir con el carnet B de coche.
Por lo tanto, este propulsor monocilíndrico rinde 15 CV a 11.000 vueltas, además de ofrecer hasta 11,7 Nm de par a 7.000 revoluciones por minuto. Está asociado a una transmisión de seis relaciones con embrague multidisco en baño de aceite. Con un consumo de 2,6 litros a los 100 kilómetros y un depósito de 11 litros, la autonomía de la pequeña deportiva de Kawasaki es superior a los 400 kilómetros.

La Kawasaki Ninja 125 presenta se orquesta a partir de un chasis tubular construido en acero con basculante de doble brazo. Un bastidor que da pie a un sistema de suspensión formado por una horquilla delantera telescópica con barras de 37 mm. de diámetro y un recorrido máximo de 110 mm. Por su parte, la suspensión trasera es un monoamortiguador con 120 mm. de recorrido y regulable en precarga.
Monta a su vez un sistema de frenos con discos en ambas ruedas de diámetro de 290 mm. en la delantera y de 220 mm. en la trasera, apoyados por un sistema ABS de doble canal. Por último, cabe destacar que la Kawasaki Ninja 125 monta neumáticos con llanta de 17 pulgadas.

Este modelo de dimensiones compactas presenta un equipamiento de primer nivel en el que destaca por encima de todo la instrumentación completamente digital con pantalla LCD en la que se pueden consultar distintos parámetros. También cuenta con sistema de arranque eléctrico.