Kawasaki Z125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 20 diciembre, 2024
Precio
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Kawasaki Z125 es la naked deportiva más pequeña de la marca japonesa, aunque eso no impide que mantenga la estética tan reconocible de los modelos de segmentos superiores. Con líneas afiladas y un diseño muy marcado, la Z125 presenta también un motor agresivo que hace las delicias de los usuarios que puedan buscar una moto naked deportiva de 125 c.c. sin renunciar a una moto que transmita muy buenas sensaciones. Su tamaño compacto y su comportamiento ágil colaboran en esta cuestión.

Consigue tu seguro para la Kawasaki Z125 con un especialista en seguros

El corazón de esta Z125 es un motor monocilíndrico de 4 tiempos con distribución DOHC en posición horizontal. Además de acreditar 15 CV de potencia a 10.000 revoluciones por minuto y 11,7 Nm a 7.700 vueltas. Cifras que ponen de relieve el carácter de este motor, ya que es un propulsor que muestra su 'punch' a un rango muy alto de vueltas. Este bloque queda asociado a una transmisión de accionamiento manual de 6 velocidades con embrague de multidiscos en aceite.

Pese a que se trata de un motor que tiene un comportamiento deportivo y que rinde mejor a alta vueltas, su consumo tampoco es elevado, ni mucho menos. Acredita un consumo de 2,42 litros a los 100 kilómetros según homologación, por lo que teniendo en cuenta que monta un depósito de 11 litros, su autonomía es superior a los 450 kilómetros.

En la parte ciclo, la Z125 se orquesta a partir de un chasis tubular de acero tipo Trellis asociado a un basculante de doble brazo. Para la suspensión delantera, Kawasaki opta por una horquilla convencional con barras de 37 mm. de diámetro y recorrido de 110 mm. Por su parte, en la parte trasera encontramos un monoamortiguador con sistema de bieletas 'Uni-Track'.

A esto hay que sumar un sistema de frenado con discos lobulados en ambas ruedas, con el delantero de 290 mm. de diámetro con pinza de doble pistón y el trasero de 220 mm. con pinza también de doble pistón, asistidos por un sistema ABS. Monta neumáticos con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Por último, cabe destacar que a nivel de equipamiento la Kawasaki Z125 presenta un cuadro de instrumentos totalmente digital que está compuesto por una pantalla LCD en la que se puede consultar un gran volumen de información cuando estamos en marcha. Como es casi norma en los modelos de este segmento, también presenta un sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos Kawasaki Z125

Ficha técnica Kawasaki Z125

Tipo de motor
Liquid-cooled, 4-stroke Single
Cilindrada
125 cm³
Diámetro x carrera
58 x 47.2 mm
Relación de compresión
11.7:1
Sistema de válvulas
DOHC, 4 valves
Sistema de combustible
Fuel injection: Ø 28 mm x 1
Sistema de arranque
Electric
Lubricación
Forced lubrication, wet sump
Potencia máxima
11 kW {15 PS} / 10,000 rpm
Emisiones CO2
61 g/km
Par máximo
11.7 N•m {1.2 kgf•m} / 7,700 rpm
Transmisión
6-speed, return
Transmisión final
Chain
Relación primaria
2.966 (86/29)
Relaciones 1ª
2.833 (34/12)
Relaciones 2ª
1.875 (30/16)
Relaciones 3ª
1.444 (26/18)
Relaciones 4ª
1.208 (29/24)
Relaciones 5ª
1.056 (19/18)
Relaciones 6ª
0.962 (25/26)
Relación final
3.500 (56/16)
Embrague
Wet multi-disc
Potencia máxima
11 kW {15 PS} / 10,000 rpm
Emisiones CO2
61 g/km
Par máximo
11.7 N•m {1.2 kgf•m} / 7,700 rpm
Transmisión
6-speed, return
Transmisión final
Chain
Freno delantero
Single 290 mm petal disc. Caliper: Dual piston
Freno traseros
Single 220 mm petal disc. Caliper: Dual piston
Suspensión delantera
37 mm telescopic fork
Suspensión trasera
Uni-Trak, gas-charged shock with adjustable preload
Tipo de Chasis
Tubular diamond, steel
Avance
90 mm
Desplazamiento de rueda delantera
110 mm
Desplazamiento de rueda trasera
120 mm
Neumático delantero
100/80-17M/C 52S
Neumático trasero
130/70-17M/C 62S
L x An x Al
1,935 x 740 x 1,015 mm
Distancia entre ejes
1,330 mm
Altura libre al suelo
185 mm
Altura del asiento
815 mm
Capacidad de combustible
11 litres
Peso en orden de marcha
147 kg
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.