KEEWAY RK V125C


La Keeway RK V125C es el otro de los modelos de motos custom de 125 cc de la marca, aunque con un diseño quizá más robusto que la SUPERLIGHT. De hecho, se podría decir que la RKV presenta una estética propia de motos de una mayor cilindrada, con elementos estéticos propios y necesarios en este tipo de motos.
Con un precio por encima de los 3.700 euros, este modelo de Keeway da un paso al frente en equipamiento. En la actualidad se vende con dos acabados cromáticos en colores negro y rojo, ambos con detalles en negro mate.
A nivel mecánico, la Keeway RK V125V monta un motor bicilíndrico en V. Un propulsor de 124 c.c. que ofrece mejores prestaciones y sensaciones que el motor monocilíndrico que encontramos en otros modelos de la marca. Sea como fuere, este propulsor de cuatro tiempos con inyección electrónica y refrigeración líquida puede presumir de una potencia máxima de 13,9 CV a 9.000 revoluciones por minuto, así como de un par motor de 14 Nm a 6.500 vueltas.
El propulsor Euro5 de la RKV queda asociado a una caja de cambios de seis relaciones. Una transmisión con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite que colabora en gran medida a que el conjunto ofrezca un consumo de 3,9 litros por cada 100 kilómetros.
Aunque no es la custom más económica del segmento en este aspecto, aún tiene la capacidad de acreditar una autonomía superior a los 375 kilómetros por depósito, con capacidad de 15 litros, por cierto.

En lo referente a la parte ciclo, la RK V125C se define a partir de un chasis de doble cuna de acero con un basculante de doble brazo en el mismo material. Este cuadro da pie a un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla invertida delantera y un sistema de dos amortiguadores para la parte trasera.
Como es habitual en las propuestas de Keeway, la firma se decanta por un sistema de frenado con tecnología CBS de frenada combinada. En la rueda delantera equipa un disco de 300 mm. de diámetro con una pinza de doble pistón, mientras que en la trasera aparece un disco de 240 mm. también con una pinza de dos pistones. Los neumáticos de la marca Yuanxing montan llantas de 17 pulgada tanto delante como detrás.

Por último, a nivel de equipamiento la Keeway RKV presume de iluminación LED, así como de un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD. Además de la citada tecnología CBS, también cuenta con tecnología de arranque eléctrico.