KEEWAY RKF 125


La Keeway RKF 125 es el modelo más interesante de la gama 125 de la marca. Al menos, la que tiene mejores argumentos. Y es que la naked deportiva de Keeway presenta una estética muy atractiva y una mecánica que ofrece un extra de potencia respecto a otros modelos como por ejemplo la X-LIGHT.
Pese a que es el modelo de 125 c.c. de la gama de Keeway, su precio de 2.890 euros hace que todavía sea un interesante modelo por su relación calidad-precio para los usuarios del carnet A1 de moto y B de coche.
Uno de los puntos clave para entender la Keeway RKF 125 como el modelo de referencia en la gama del octavo de litro de la marca es que monta un motor de nueva concepción.
Se trata de un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad en disposición vertical y con distribución SOHC. Dotado de inyección electrónica y refrigeración líquida, este motor es ligeramente más potente que el que monta la X-LIGHT y rinde 13 CV a 9.500 revoluciones por minuto y un par de 10 Nm a 8.500 vueltas.
El motor de la RFK 125 está asociado a una transmisión de seis relaciones con accionamiento por cable y embrague multidisco en baño de aceite. Con un consumo bastante contenido de 2,4 litros por cada 100 kilómetros, la autonomía de la Keeway RKF está por encima de los 400 kilómetros por depósito. Un tanque que este modelo tiene una capacidad de 10 litros.

La parte ciclo de esta moto naked deportiva de 125 cc se define a partir de un chasis de doble viga de acero de gran robustez con un basculante de doble brazo del mismo material. Este cuadro da pie a un sistema de suspensión formado por una horquilla invertida delantera con barras de 35 mm. de diámetro y recorrido de 110 mm. y por un monoamortiguador trasero con ajuste por precarga.
Keeway recurre a un sistema de frenos con disco en ambas ruedas y tecnología CBS de frenada combinada. El delantero tiene 260 mm. de diámetro y está mordido por una pinza de tres pistones. El trasero, de 220 mm., cuenta con una pinza monopistón. Destacar por último que monta neumáticos tubeless con llanta de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

En lo referente al equipamiento, la Keeway RKF cuenta con iluminación LED, instrumentación con pantalla digital de estilo deportivo, hueco bajo el asiento para objetos pequeños y sistema de arranque eléctrico.