KEEWAY V-Cruise


La Keeway V-Cruise es el último modelo de la gama 125 c.c. de la marca y bebe directamente de la V302. De hecho, aprovecha la base de este modelo para ofrecer a los usuarios del carnet A1 de moto o B del coche un modelo con los mismos ingredientes que la V302C, disponible para el carnet A2.
Por lo tanto, estamos ante una custom con una estética deportiva que es más propia de un modelo de mayor cilindrada. Con un precio de 4.390 euros, se trata de una propuesta que complementa a la K-LIGHT, pero con unos argumentos reforzados.
Como su hermana mayor, la Keeway V-Cruise 125 monta un motor V2 de cuatro tiempos, en este caso con una cilindrada de 124 c.c. en lugar de los 300 c.c. que acredita el propulsor del modelo superior.
Se trata de un motor con inyección electrónica y refrigeración líquida que apura los límites que marca la normativa para esta categoría. Por ende, la V-Cruise 125 tiene 14,5 CV de potencia a 8.500 revoluciones por minuto, así como un par máximo de 14 Nm., en este caso a 6.500 vueltas.
El motor Euro5 de la V-Cruise está asociado a una transmisión de seis relaciones que se acciona por cable y que presenta un sistema de embrague multidisco bañado en aceite. Según datos de homologación, el conjunto tiene un consumo de 3 litros a los 100 kilómetros, por lo que con su depósito de 15 litros de capacidad la autonomía es de 500 kilómetros por tanque.

La parte ciclo de esta moto custom 125 es prácticamente un calco del modelo destinado al carnet A2. Hablamos por lo tanto de una moto que se orquesta a partir de un chasis de doble cuna de acero con un basculante de doble brazo construido en el mismo material. Monta a su vez un sistema de suspensiones formado por una horquilla telescópica delantera y un doble amortiguador trasero.
Para el sistema de frenado, Keeway recurre a un disco de freno por eje. El delantero tiene un diámetro de 300 mm. y está mordido por una pinza de anclaje radial delante. Por su parte, el disco de freno trasero es de 240 mm. Ambos cuentan con tecnología de frenada combinada CBS. La V-Cruise además monta neumáticos Timsun con llanta de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas detrás.

Además de ser una moto accesible, su equipamiento es más que correcto. Tanto por el hecho de contar con iluminación LED como por presentar un moderno cuadro de instrumentos con pantalla LCD de forma redonda. También cuenta con sistema de arranque eléctrico