KEEWAY X-Light 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 29 diciembre, 2024
keeway x-light 125 velocidad máxima
keeway x-light 125 velocidad máxima
Precio 2.490€
Potencia 11.1CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Keeway no podía estar fuera del segmento de las motos cafe racer. Con un diseño clásico y que entiende a la perfección el deseo del público, la Keeway X-LIGHT 125 se ha convertido en uno de los modelos de referencia entre los que buscan una 125 de corte clásico, con detalles muy cuidados y una mecánica fiable acompañada de un equipamiento más que correcto. Un conjunto bastante redondo por un precio que ni siquiera alcanza los 2.500 euros.

Consigue tu seguro para la KEEWAY X-Light 125 con un especialista en seguros

En el apartado mecánico, la X-LIGTH 125 equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. con distribución SOHC, o lo que es lo mismo, con un árbol de levas simple. Cuenta con inyección electrónica y refrigeración por aire. Lejos de apurar la normativa y en busca de un comportamiento dulce para la circulación urbana, este propulsor ofrece apenas 11 CV a 9.000 revoluciones por minuto, además de un par de 9,7 Nm a 7.500 vueltas.

A cambio de tener una potencia por debajo de algunas de sus rivales, la X-LIGHT 125 presume de un contenido consumo, lo que unido a su depósito de 16 litros de capacidad da gran libertad para moverse por la ciudad durante bastantes días. Esto es posible gracias al buen trabajo del motor monocilíndrico, pero también a la transmisión de cinco relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite.

keeway x-light 125 opiniones
keeway x-light 125 opiniones

En la parte ciclo, esta moto cafe racer 125 se orquesta a partir de un chasis tubular de acero con basculante de doble brazo. Para el sistema de suspensiones, la marca recurre a una horquilla telescópica delantera de 115 mm. de recorrido y un doble amortiguador trasero, en este caso con un recorrido de sólo 56 mm.

Keeway ha dotado a este modelo con discos de freno en cada rueda, con tecnología CBS de frenada combinada. El delantero tiene un diámetro de 275 mm., mientras que el trasero es de 220 mm. Completa la parte ciclo los neumáticos CST 100/90 con llanta de 18 pulgadas delante y 120/80 con llanta de 17 pulgadas detrás.

keeway x-light 125 ficha técnica
keeway x-light 125 ficha técnica

Por último, a nivel de equipamiento, la X-LIGHT presume especialmente de su panel digital para la instrumentación, una pantalla LCD con forma circular que encaja a la perfección con el estilo general de la moto. Esta pantalla está acompañada por una doble toma de corriente USB, con una toma normal y otra USB-C. Además, cuenta con sistema de arranque eléctrico, ya casi extendido a todos los modelos del segmento.

Galería de fotos KEEWAY X-Light 125

Ficha técnica KEEWAY X-Light 125

Cilindrada (cc)
125
Orificio x recorrido (mm)
ø57,3x48,4
Potencia
11,1 CV a 8500 r/min
Par máximo
9,7 N · m/6500 r/min
Relación de compresión
9.3:1
Sistema de combustible
EFI
Tren de válvulas
TAN
Encendido
TCI
Motor de arranque
Eléctrico
Sistema de lubricación
Lubricación por salpicaduras
Sistema de refrigeración
refrigerado por aire
Tipo de motor
1 cilindro/4 tiempos/2 válvulas
Caja de cambios
5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Tipo de embrague
Placa múltiple húmeda
Rueda delantera
Radios
Suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido de la suspensión delantera (mm)
115
Neumático delantero
100/90-18
Rueda trasera
Radios
Suspensión trasera
Amortiguador doble
Recorrido de la suspensión trasera (mm)
56,6
Neumático trasero
120/80-17
Frenos delanteros
Disco
Diámetro de los frenos delanteros (mm)
276
Freno trasero
Disco
Diámetro de los frenos traseros (mm)
220
Altura del asiento (mm)
766
Longitud (mm)
2035
Anchura (mm)
850
Altura (mm)
1120
Distancia entre ejes (mm)
1335
Capacidad de combustible (L)
16
Batería
12 V, 9 Ah
Distancia al suelo (mm)
133
Velocidad máxima (km/h)
99
Carga máxima (kg)
160
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.