KTM 125 Duke 2024

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 20 diciembre, 2024
Precio 5.599€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Si hay una moto que se pueden considerar como referencia dentro del segmento de las motos 125 naked deportivas esa es la KTM 125 Duke. Y es que la pequeña deportiva de la firma austriaca está en el imaginario colectivo cuando hablamos de este segmento del octavo de litro.

KTM lo sabe y cuida su modelo de referencia de 125 c.c., hasta el punto que este modelo para el carnet A1 de moto y el permiso B de coche con tres años de experiencia ha recibido bastantes novedades tanto a nivel mecánico como estético.

Consigue tu seguro para la KTM 125 Duke 2024 con un especialista en seguros

La esencia de la 125 Duke es el un motor de 125 c.c. monocilíndrico de 4 tiempos y distribución DOHC. Cuenta con inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida. Se trata de un propulsor que, a diferencia de los motores de la mayoría de los modelos que son competencia directa, ya cuenta con la homologación Euro5+. Y es que la mecánica de la naked austriaca ha recibido un importante lavado de cara, mejorando la eficiencia y la entrega de potencia de un motor que ofrece 15 CV y 11, Nm.

Este propulsor está asociado a una transmisión de seis relaciones con accionamiento mecánico y embrague multidisco. De forma opcional, se puede equipar el cambio rápido Quickshifter que permite subir y bajar marchas sin usar el embrague. El consumo de esta última versión del motor KTM, con código LC4c, ofrece un consumo de 2,42 litros por cada 100 kilómetros.

La última versión de la KTM 125 Duke estrena un nuevo chasis multitubular de acero unido a un subchasis de aluminio fundido. Mejor así la rigidez torsional, así como el comportamiento dinámico del modelo. Si para la suspensión delantera la firma austriaca apuesta por una horquilla invertida WP con barras de 43 mm. y 150 mm. de recorrido, en la parte trasera el nuevo basculante asimétrico va anclado al amortiguador.

En el sistema de frenado podemos encontrar discos delante y detrás. En la rueda delantera tiene un diámetro de 320 mm. y está asociado a una pinza de anclaje radical con 4 pistones y ABS. El tamaño del disco trasero es de 240 mm. y en este caso se asocia a una pinza de un pistón, también con ABS. La KTM Duke monta neumáticos Michelin Road 5 con llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Como referencia del segmento, su equipamiento es sobresaliente. Iluminación full-LED, luz DRL, intermitentes autocancelables, acelerador electrónico, ABS con asistencia también en curva y el citado sistema Quickshift -opcional- en la parte electrónica, a lo que hay que sumar la instrumentación con pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth y App dedicada, el sistema de arranque eléctrico y un pequeño hueco bajo el asiento.

Galería de fotos KTM 125 Duke 2024

Ficha técnica KTM 125 Duke 2024

Par máximo
11.5 Nm
Cambio
6 marchas
Capacidad de la batería
8 Ah
Refrigeración
Refrigeración líquida
Potencia en Kw
11 kW
Arranque
Arranque eléctrico
Carrera
47.3 mm
Diámetro
58 mm
Embrague
Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
Emisiones de CO2
57 g/km
Cilindrada
124.9 cm³
EMS
EMS de Bosch con RBW
Estructura
Motor monocilíndrico de 4 tiempos
Consumo de combustible
2.4 l/100 km
Preparación de la mezcla
Bosch EFI (mariposa de 33 mm)
Engrase
Lubricación por cárter húmedo
Peso (sin combustible)
154 kg
Distancia entre ejes
1357 mm
ABS
ABS de dos canales Bosch 9.3 MP (ABS Supermoto)
Diámetro del disco de freno delantero
320 mm
Diámetro del disco de freno trasero
240 mm
Freno delantero
Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
Freno trasero
Pinza flotante de 2 pistones
Cadena
Junta en X 520
Estructura del chasis
Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
Suspensión delantera
WP APEX 43
Suspensión trasera
Amortiguador WP APEX
Altura del asiento
800 mm
Estructura del subchasis trasero
Fundición de aluminio a presión
Recorrido de suspensión delantera
150 mm
Recorrido de suspensión trasera
150 mm
Ruedas
Llantas en fundición de aluminio
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.