KTM 125 SX


KTM ha dibujado una gama 125 pequeña, pero con tres modelos que tienen un enfoque muy marcado y que permiten responder a todo tipo de usuarios. En el caso de esta KTM 125 SX, la firma austriaca pone 'encima' de la mesa una moto de motocross de 125 con una orientación 100% recreacional, hasta el punto de que no cuenta con homologación para circular para vías públicas y su uso se limita a circuitos o propiedades privadas. La KTM 125 SX es una moto muy compacta que además recibió importantes novedades el año pasado.
La apuesta tan particular de KTM con esta 125 SX lleva a la firma europea a utilizar un motor de 2 tiempos, algo que empieza a ser una decisión 'peculiar' ante la evolución y ventaja de los propulsores de 4 tiempos de baja cilindrada. Sea como fuere, la 125 SX cuenta con un motor monocilíndrico de 125 c.c. de 2 tiempos con inyección Keihin y refrigeración por agua. A cambio, KTM consigue que su pequeña crossera no suba de peso, ya que este propulsor tiene un peso inferior a los 18 kilos.
La utilización de la citada inyección Keihin que ajusta la mezcla y de un sistema de válvula de escape electrónico permite que la 125 SX tenga un mayor rango de potencia utilizable, algo cable en una moto recreacional que debe lidiar con distintos tipos de obstáculos. Este bloque queda asociado a una transmisión de seis marchas con accionamiento hidráulico y sistema de embrague multidisco en baño de aceite. Cabe destacar además que tiene dos modos de conducción.

A partir de un chasis tubular central en acero y un basculante de doble brazo, en este caso de aluminio, la 125 SX presume de unas suspensiones WP XACT de largo recorrido con el fin de surcar cualquier obstáculo con solvencia.
Hablamos de una horquilla invertida con barras de 48 mm. de diámetro y 310 mm. de recorrido en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera con regulación por comprensión y extensión y un recorrido de 300 mm. Esto garantiza un pilotaje 'off-road' de primer nivel.

Para el sistema de frenado cuenta con discos lobulados delante y detrás. El delantero tiene 260 mm. de diámetro y pinza Brembo de dos pistones, mientras que el trasero es de 220 mm. con pinza de un pistón. Monta neumáticos con llanta de aluminio de 21 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás y a nivel de equipamiento cuenta con arranque eléctrico.