KTM 125 SX 2025

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 20 diciembre, 2024
Precio
Potencia 15CV
Carnet No matriculable
Cilindrada 125CC

KTM ha dibujado una gama 125 pequeña, pero con tres modelos que tienen un enfoque muy marcado y que permiten responder a todo tipo de usuarios. En el caso de esta KTM 125 SX, la firma austriaca pone 'encima' de la mesa una moto de motocross de 125 con una orientación 100% recreacional, hasta el punto de que no cuenta con homologación para circular para vías públicas y su uso se limita a circuitos o propiedades privadas. La KTM 125 SX es una moto muy compacta que además recibió importantes novedades el año pasado.

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La apuesta tan particular de KTM con esta 125 SX lleva a la firma europea a utilizar un motor de 2 tiempos, algo que empieza a ser una decisión 'peculiar' ante la evolución y ventaja de los propulsores de 4 tiempos de baja cilindrada. Sea como fuere, la 125 SX cuenta con un motor monocilíndrico de 125 c.c. de 2 tiempos con inyección Keihin y refrigeración por agua. A cambio, KTM consigue que su pequeña crossera no suba de peso, ya que este propulsor tiene un peso inferior a los 18 kilos.

La utilización de la citada inyección Keihin que ajusta la mezcla y de un sistema de válvula de escape electrónico permite que la 125 SX tenga un mayor rango de potencia utilizable, algo cable en una moto recreacional que debe lidiar con distintos tipos de obstáculos. Este bloque queda asociado a una transmisión de seis marchas con accionamiento hidráulico y sistema de embrague multidisco en baño de aceite. Cabe destacar además que tiene dos modos de conducción.

A partir de un chasis tubular central en acero y un basculante de doble brazo, en este caso de aluminio, la 125 SX presume de unas suspensiones WP XACT de largo recorrido con el fin de surcar cualquier obstáculo con solvencia.

Hablamos de una horquilla invertida con barras de 48 mm. de diámetro y 310 mm. de recorrido en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera con regulación por comprensión y extensión y un recorrido de 300 mm. Esto garantiza un pilotaje 'off-road' de primer nivel.

Para el sistema de frenado cuenta con discos lobulados delante y detrás. El delantero tiene 260 mm. de diámetro y pinza Brembo de dos pistones, mientras que el trasero es de 220 mm. con pinza de un pistón. Monta neumáticos con llanta de aluminio de 21 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás y a nivel de equipamiento cuenta con arranque eléctrico.

Galería de fotos KTM 125 SX 2025

Ficha técnica KTM 125 SX 2025

Tipo de motor
Monocilíndrico de 2 tiempos
Cilindrada
124.8 cc
Ciclo
2 tiempos
Sistema de mezcla
Keihin EFI, cuerpo de 39 mm
EMS
Vitesco Technologies
Transmisión primaria
23:73 (73 dientes en embrague)
Cambio
6 marchas
Embrague
Multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
Chasis
Doble cuna central, acero 25CrMo4
Subchasis trasero
Poliamida reforzada con aluminio
Suspensión delantera
Horquilla invertida WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
Suspensión trasera
Amortiguador WP XACT con varillas
Recorrido suspensión del.
310 mm
Recorrido suspensión tras.
300 mm
Freno delantero
Disco
Freno trasero
Disco
Cadena
520, sin retenes
Altura del asiento
958 mm
Altura libre al suelo
359 mm
Capacidad del depósito
7.2 litros
Peso en seco
92.4 kg
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.