KTM RC 125


KTM ha orquestado su gama de 125 c.c. en tres apuestas marcadas. La 125 SX como modelo 'off-road' recreacional, la 125 Duke como naked de referencia y la pequeña KTM RC 125 como su propuesta más deportiva en el término estricto de la palabra, ya que se inspira de alguna forma del programa deportivo de la firma austriaca en MotoGP.
Presenta, por lo tanto, un estilo y estética inconfundible con un acabado naranja parecido a la de las KTM RC16 del Mundial, una alta dotación tecnológica y un peso reducido al máximo tras 'recortar' de aquí y de allá.
Comenzando con su bloque motor, la KTM RC 125 monta un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y distribución DOHC con inyección electrónica Bosch y refrigeración por agua que cumple con la normativa Euro5.
KTM apura la normativa vigente para las motos de 125 c.c. para el carnet A1 de moto o el carnet B de coche con 3 años de antigüedad y este motor rinde 15 CV a 8.000 revoluciones por minuto y 12 Nm a 7.250 vueltas. Se trata de uno de los motores con mejores prestaciones de todo el segmento.
Este propulsor queda asociado a una transmisión por cable de accionamiento mecánico con un total de seis relaciones que colabora a que el motor de la KTM RC 125 acredite un consumo de 2,42 litros por cada 100 kilómetros. Con un depósito de 13,7 litros, la autonomía para este modelo se cifra en torno a los 550 kilómetros.

Una moto deportiva de 125 como esta, con una estética radical y una carrocería especialmente aerodinámica, tiene que tener un buen esqueleto. En este caso hablamos de un chasis multitubular tipo Trellis de acero aligerado respecto a la anterior versión. Está unido a un basculante de doble brazo, construido en este caso en aluminio.
KTM confía una vez más en WP para el sistema de suspensiones, con una horquilla delantera con barras de 43 mm. de diámetro y un recorrido de 125 mm. Para la parte trasera se apuesta por un amortiguador con un recorrido de 150 mm.
También se han actualizado algunos componentes del sistema de frenado o incluso las llantas de aluminio de 17 pulgadas con el fin de reducir el peso final tanto como sea posible. Un sistema de frenos con un disco delantero de 300 mm. de diámetro con pinza de anclaje radial y cuatro pistones y un disco trasero de 230 mm. con pinza flotante de un pistón. Las medidas de los neumáticos son 110/70 delante y 150/60 detrás.

En cuanto al equipamiento, la RC 125 cuenta con sistema ABS con selector del grado de intervención, iluminación full-LED, instrumentación digital con pantalla TFT con ordenador a bordo que ofrece numerosa información y conectividad por vía Bluetooth gracias a la App My Ride. No falta tampoco el sistema de arranque eléctrico.