Leonart Daytona 125


La Leonart Daytona, como otros modelos de la marca española, es una moto diferencial. Una custom con un estilo propio y que por estética podría tratarse de una moto de mayor cilindrada de lo que realmente es. Monta un motor bicilíndrico solvente, aunque es cierto que por su enfoque para un uso urbano no acredita unas prestaciones de infarto. Con un precio de 4.199 euros, este modelo se comercializa con dos acabados cromáticos, en tonos grises y negros.
Dentro de la premisa de mantener la esencia original del modelo, tanto en lo estético como en su comportamiento, la Daytona 125 monta un motor bicilíndrico de cuatro tiempos de 124,6 c.c. de capacidad. Este propulsor cuenta con inyección electrónica de Delphi y un depurado sistema de refrigeración por agua. La potencia máxima de este propulsor es de 10,7 CV a 9.500 vueltas, mientras que el par máximo declarado es de 8,4 Nm, en este caso a 7.500 vueltas.
El motor Euro5 de la Daytona 125 está asociado a una caja de cambios de seis relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. Pese a que este motor ha mejorado el consumo respecto al propulsor que montaba la anterior generación del modelo, todavía es uno de los puntos 'débiles' de este modelo para uso urbano.

En la parte ciclo, esta moto custom 125 se orquesta a partir de un chasis de acero de doble cuna y un basculante que da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla delantera invertida y un doble amortiguador soft-tail trasero.
Para el sistema de frenado, la firma española recurre a un doble disco delantero de 310 mm. de diámetro y a un disco trasero de 240 mm. Leonart facilita su trabajo con la tecnología CBS de frenada combinada. Cabe destacar por último en la parte ciclo que monta un neumático delantero con medidas 90/90 y llanta de 21 pulgadas y un neumático trasero 160/80, en este caso con una llanta de 16 pulgadas, siendo esta diferencia uno de los puntos clave de su diseño.

Con el lanzamiento de la última versión de esta Leonart Daytona 125, la marca dio un paso adelante en lo que a equipamiento se refiere. Sobre todo, por el cuadro de instrumentos digital que ahora tiene este modelo y que permite consultar con un solo vistazo una gran cantidad de información.