Macbor Eight Mile 125 LC


La Macbor Eight Mile 125 LC es un modelo con una clara inspiración en las scrambler del siglo pasado. Una moto de corte sencillo, con una estética muy marcada y un precio ajustado que no alcanza los 2.600 euros.
Su cuidada estética, su llamativo escape y detalles como el hecho de montar neumáticos mixtos hacen de la Eight Mile un modelo enfocado a un público muy concreto. Eso no es impedimento para contar con una mecánica y parte ciclo solvente.

En concreto y en lo que a su mecánica se refiere, la Eight Mile 125 LC monta un propulsor de 124 c.c. monocilíndrico de cuatro tiempos. Un bloque que presume de inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire.
No es uno de los motores más potentes del segmento, como así acreditan sus 10,6 CV a 8.000 revoluciones por minuto o su par motor de 9,5 Nm a 6.000 vueltas, pero es un bloque solvente para moverse por la ciudad.

El propulsor de esta Macbor está asociado a una caja de cambios de cinco relaciones que cuenta con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. Un conjunto que acredita un consumo por debajo de los 2 litros por cada 100 kilómetros, lo que permite una autonomía para moverse por la ciudad amplia. Con un depósito de 12,5 litros, se pueden hacer más de 600 kilómetros entre repostaje y repostaje.

Para la parte ciclo, esta moto scrambler de 125 presenta argumentos sencillos, pero del todo probados. Desde su chasis simple cuna de acero con basculante de doble brazo hasta su sistema de suspensiones. Entre otras cosas porque la suspensión delantera es una horquilla convencional con barras de 37 mm. de diámetro, mientras que la trasera es un doble amortiguador con ajuste en precarga. Una combinación tan simple como efectiva.

El sistema de frenos está compuesto por un disco delantero de 298 mm. de diámetro con una pinza de tres pistones y un disco trasero de 210 mm., en este caso con una pinza monopistón. El conjunto lo completan un neumático delantero 100/90 con llanta de 18 pulgadas y una rueda trasera 130/70 con llanta de 17.

Pese a su estética retro, el equipamiento está muy vigente, puesto que la Macbor Eight Mile 125 LC cuenta con sistema de iluminación full LED con sistema de alumbrado diurno. También con sistema de arranque electrónico, aunque también se puede arrancar a la vieja usanza.