Macbor Fun 125 Plus

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 10 marzo, 2025
Precio
Potencia 10.46CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Macbor Fun 125 Plus es la pequeña naked de la firma española. Un modelo que se aleja del estilo retro y perfil clásico de otros modelos de la gama del octavo de litro del fabricante. De hecho, estamos hablando de una naked de diseño moderno, englobada dentro de la gama 'Street' de la firma. El cuidado trabajo de Macbor logra una perfecta combinación entre un look muy cautivador y unas prestaciones realmente divertidas, lo que la hace una moto perfecta para el público más joven.

Consigue tu seguro para la Macbor Fun 125 Plus con un especialista en seguros

A nivel mecánico, la Fun 125 Plus monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada exacta de 124,7 c.c. Un propulsor solvente que además cuenta con un sistema de inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire. Este propulsor ofrece una potencia máxima de 10,5 CV a 8.500 revoluciones por minuto y un par motor de 9,2 Nm, en este caso a 6.000 vueltas.

El propulsor de esta moto naked de 125 queda asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades en una fusión que permite que esta pequeña naked acredite un reducido consumo que no excede los 2,2 litros por cada 100 kilómetros. Teniendo en cuenta que cuenta con un depósito de 13 litros de capacidad, la autonomía de la Macbor Fun 125 Plus que supera de manera amplia los 550 kilómetros, casi en todo tipo de circunstancias y estilo de pilotaje.

En la parte ciclo, la Macbor Fun 125 Plus parte de un robusto y solvente chasis que da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida hidráulica delantera con barras de 30 mm. de diámetro. Por su parte, la firma española apuesta por una suspensión trasera con un monoamortiguador hidráulico ajustable en precarga.

Para el sistema de frenos, MACBOR recurre a un disco delantero de 200 mm. de diámetro con pinza flotante de tres pistones y a un disco trasero de 190 mm. con pinza flotante monopistón. El trabajo de ambos discos queda asociado gracias a la tecnología CBS. El conjunto lo cierran los neumáticos tan característicos de estas pequeña naked, ya que ambos montan una llanta de 14 pulgadas.

A nivel de equipamiento, la Macbor Fun 125 Plus presume de sistema de iluminación full LED y de un cuatro de instrumentos digital con pantalla LCD. Además del citado sistema CBS para los frenos, también cuenta con arranque eléctrico. En la actualidad se vende con cuatro acabados cromáticos en gris metalizado, rojo, blanco y negro mate.

Galería de fotos Macbor Fun 125 Plus

Ficha técnica Macbor Fun 125 Plus

Tipo
Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada
124,7 cm³
Diámetro por carrera
52,4 x 57,8 mm
Ratio
9,5:1
Alimentación
Inyección Electrónica - Delphi
Encendido
Electrónico - Delphi
Arranque
Eléctrico
Potencia
7,8 kW / 8500 rpm
Par motor
9,2 Nm / 6000 rpm
Capacidad
13
Largo x Ancho x Alto
1842 x 810 x 1016 mm
Altura asiento
786 mm
Peso vacío
125 Kg
Distancia entre ejes
1268 mm
Distancia mínima al suelo
186 mm
Caja de cambios
Manual de 5 velocidades
Delantero
120 / 70-14 52K
Trasero
130 / 70-14 56K
Delantera
Horquilla invertida hidráulica diám. 30 mm
Trasera
Monoamortiguador hidráulico ajustable en precarga
Delantero
Disco 200 mm, pinza flotante tres pistones
Trasero
Disco 190 mm, pinza flotante simple pistón
Sistema de Frenada
CBS (Sistema Combinado de Frenada)
Tipo
Digital LCD
Faro
LED
Piloto trasero
LED
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.