Macbor Lord Martin 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 10 marzo, 2025
Precio
Potencia 9.5CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Dentro de la oferta de motos de perfil clásico de Macbor, la Lord Martin 125 es el modelo que evoca a los modelos de la década de los 70. Un diseño clásico que se une a un equipamiento actual para dibujar un conjunto bastante redondo, todo por un precio de 2.499 euros. Más allá de su cuidada estética, uno de los puntos fuertes de esta moto clásica de 125 cc es su propulsor, más que por sus prestaciones por su dulce respuesta, lo que hace de esta moto ideal para moverse por la ciudad.

Consigue tu seguro para la Macbor Lord Martin 125 con un especialista en seguros

En el apartado mecánico, la Macbor Lord Martin 125 equipa un motor monocilíndrico cuatro tiempos de 124 c.c. de capacidad. Un propulsor que además de presumir de un sistema de inyección Delphi y de sistema de refrigeración por aire, cuenta con una entrega de potencia suave. Se trata de un motor con una potencia máxima declarada de 10,6 CV a 8.000 vueltas y un par motor máximo de 9,5 Nm a 6.500 revoluciones por minuto.

El motor de la Lord Martin 125 queda asociado a una caja de cambios que cuenta con cinco marchas. Una transmisión de accionamiento mecánico por cable que además tiene un embrague multidisco bañado en aceite. El conjunto motor y caja de cambios logra que este modelo tenga un consumo que no llega a los 2 litros por cada 100 kilómetros, lo que gracias a su depósito de 14,5 litros permite una autonomía superior a los 700 kilómetros.

En la parte ciclo, la Lord Martin 125 se puede considerar una moto solvente, sobre todo para un uso urbano, siendo este su enfoque. Desde su chasis simple cuna de acero con basculante de doble brazo hasta su sistema de suspensiones que está formado por una horquilla de estilo convencional con barras de 41 mm. y un doble amortiguador trasero con ajuste en precarga.

Para el sistema de frenos, MACBOR apuesta por un disco delantero y otro trasero con tecnología CBS de frenada combinada. El disco delantero tiene una medida de 298 mm. de diámetro con una pinza de tres pistones, mientras que el disco trasero es de 210 mm. con una pinza monopistón. Monta neumáticos con llantas de 17 pulgadas.

Dentro de su equipamiento, quizá lo más destacado es su sistema de iluminación full-LED, tecnología presente en todos los faros, focos y pilotos. Sin embargo, la instrumentación es analógica y la otra concesión a la tecnología es el sistema de arranque eléctrico, si bien también se puede arrancar a patada.

Galería de fotos Macbor Lord Martin 125

Ficha técnica Macbor Lord Martin 125

Tipo
Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada
123,6 cm³
Diámetro por carrera
54 x 54 mm
Ratio
10:1
Alimentación
Inyección Electrónica MIKUNI
Encendido
Electrónico-MIKUNI
Arranque
Eléctrico / Pedal
Potencia
7,1 kW / 8000 rpm
Par motor
9,5 Nm / 6500 rpm
Capacidad
14,5
Largo x Ancho x Alto
2040 x 760 x 1060 mm
Altura asiento
770 mm
Peso vacío
112 Kg
Distancia entre ejes
1330 mm
Distancia mínima al suelo
200
Caja de cambios
Manual de 5 velocidades
Delantero
110 / 70-17 54H
Trasero
130 / 70-17 62H
Delantera
Horquilla hidráulica diám. 41 mm
Trasera
Doble amortiguador
Delantero
Disco 298 mm, pinza flotante tres pistones
Trasero
Disco 210 mm, pinza flotante simple pistón, CBS (Sistema Combinado de Frenada)
Tipo
Analógico
Faro
LED
Piloto trasero
LED
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.