Macbor Montana XR1 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 4 febrero, 2025
Macbor Montana XR1 125
Macbor Montana XR1 125
Precio
Potencia 12.6CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Con un precio ajustado, de 3.499 euros, la Macbor Montana XR1 es una de esos modelos que han sido concebidos como puerta de acceso al mundo del trail a los usuarios del carnet A1 de moto o B del coche con tres años de antigüedad. La segunda generación de la Montana XR1 ha recibido una importante renovación tanto en lo estético como en lo mecánico. De hecho, con esta última versión es una moto más completa, con un motor nuevo, una importante renovación en la parte ciclo y un equipamiento más tecnológico.

Consigue tu seguro para la Macbor Montana XR1 125 con un especialista en seguros

En la parte mecánica, la Montana XR1 monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 124 c.c. de capacidad. Propulsor que cuenta con inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida y que, en términos de prestaciones, pese a no apurar el límite de potencia que fija la normativa, tiene una buena respuesta. Su potencia máxima declarada es de 12,6 CV a 9.500 revoluciones por minuto, mientras que además ofrece 9,6 Nm de par a 5.500 vueltas.

El propulsor Euro5 de la Montana XR1 queda asociado a una caja de cambios de seis relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. El consumo homologado es de 2,8 litros por cada 100 kilómetros y cuanta con un depósito de 14 litros que sobre el papel ofrece una autonomía de 500 kilómetros sobre el papel, aunque en condiciones de conducción real cuesta alcanzar esta cifra.

Dentro de la mencionada renovación que ha recibido este modelo, la parte ciclo también ha mejorado sus argumentos. A partir de un chasis de simple cuna desdoblado con basculante de doble brazo se orquesta una moto que tiene un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera con un recorrido de 120 mm. y un monoamortiguador trasero con recorrido de 120 mm., regulable en precarga.

Monta frenos tipo 'wave' con un disco delantero de 265 mm. de diámetro mordido con una pinza de tres pistones y un disco trasero, en este caso de 240 mm. con pinza monopistón. El conjunto lo completan los neumáticos CST con llantas de radios de 17 pulgadas tanto delante como detrás. Clara muestra de que pese a todo esta moto trail 125 tiene una esencia urbanita.

Donde la Montana XR1 125 cumple es a nivel de equipamiento. Presume de sistema de iluminación full-LED, instrumentación digital con pantalla LCD a color que recoge una gran cantidad de información y que además cuenta con una toma USB. En el equipamiento de serie también están las defensas laterales y el conjunto de maletas laterales y el baúl trasero.

Galería de fotos Macbor Montana XR1 125

Ficha técnica Macbor Montana XR1 125

Tipo
Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada
124,2 cc
Diámetro por carrera
58 x 47 mm
Ratio
12,01:00
Alimentación
Inyección Electrónica - Delphi
Encendido
Electrónico - Delphi
Arranque
Eléctrico
Potencia
9,3 kW / 9500 rpm
Par motor
9,6 Nm / 5500 rpm
Capacidad de combustible
14 L
Consumo
2,5 L/100 km
Velocidad máxima
115 km/h
Largo x Ancho x Alto
2090 x 865 x 1280 mm
Altura del asiento
780 mm
Peso vacío
153,5 Kg
Distancia entre ejes
1370 mm
Distancia mínima al suelo
170 mm
Tipo de caja de cambios
Manual
Delantero
110 / 80 - 17 52S
Trasero
120 / 80 - 17 61S
Delantera
Horquilla invertida hidráulica diám. 120 mm
Trasera
Monoamortiguador hidráulico regulable en precarga y sistema progresivo mediante bieletas. 48 mm
Delantero
Disco 265 mm, pinza tres pistones
Trasero
Disco 240 mm, pinza simple pistón
Sistema de frenada
CBS (Sistema Combinado de Frenada)
Instrumentos
Tecnología LED
Faro
Full LED
Piloto trasero
Full LED
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.