Macbor Rockster 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 10 marzo, 2025
Precio
Potencia 13CV
Carnet A1/B
Cilindrada 124.7CC

La Macbor Rockster 125 es una de las motos más exitosa de la firma española, motivo claro para su reciente renovación. Con un precio de 2.499 euros, se trata de un modelo custom de corte clásico con una cuidada imagen que es muy del agrado del público.

Además, cuenta con una versión 100 euros más cara, la Macbor Rockster Flat 125 que se diferencia en detalles como el manillar, el asiento, las estriberas y los acabados cromáticos. No hay diferencias mecánicas entre ambas versiones.

Consigue tu seguro para la Macbor Rockster 125 con un especialista en seguros

Tanto la Macbor Rockster como la Rockster Flat montan un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con distribución SOHC. Este motor con inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire no necesita ni siquiera apurar los límites legales del segmento para ofrecer unas gratas sensaciones. Hablamos de un motor con una potencia máxima de 9,5 CV a 8.500 revoluciones por minuto y que además ofrece 9 Nm de par máximo, también a 8.500 vueltas.

El motor de esta moto custom 125 está asociado a una transmisión de cinco marchas que cuenta con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. Un conjunto muy eficiente capaz de acreditar un consumo de 2,1 litros a los 100 kilómetros, cifra que unida a su depósito de 13,5 litros permite una autonomía por encima de los 600 kilómetros. Con una velocidad máxima de 90 km/h, su uso se limita la ciudad.

En la parte ciclo, la Macbor Rockster 125 y su hermana Rockster Flat 125 se orquestan a partir de un chasis de simple cuna de acero con bastidor de doble brazo. Un conjunto que da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla telescópica delantera con barras de 37 mm. de diámetro. Por su parte, en la parte trasera encontramos un doble amortiguador con botellas de gas separadas. Ninguna de las dos suspensiones tiene regulación.

Para el sistema de frenos, MACBOR apuesta por un disco delantero de 267 mm. que queda mordido por una pinza con tres pistones. Por su parte, el freno trasero es de 240 mm. de diámetro. Cuenta con la tecnología CBS de frenada combinada. Por último, destacar que la Rockster monta neumáticos Yuanxing con llanta de 18 pulgadas delante y de 15 pulgadas detrás.

Pese a contar con un diseño y una esencia clásica, Macbor ha sabido jugar con la combinación entre apariencia retro y equipamiento tecnológico. Así queda patente con el faro frontal LED, la instrumentación digital con pantalla LCD redonda o el sistema de arranque eléctrico que ya es casi común a todo modelo del segmento.

Galería de fotos Macbor Rockster 125

Ficha técnica Macbor Rockster 125

Tipo de motor
Monocilíndrico, 4 Tiempos SOHC, 2 válvulas, eje de equilibrado
Cilindrada
124,7 cc
Diámetro x carrera
52,4 x 57,8 mm
Relación de compresión
9,5:1
Refrigeración
Aire
Alimentación
Inyección Electrónica - Delphi
Encendido
Electrónico - Delphi
Arranque
Eléctrico
Potencia máxima
7 kW / 8500 rpm
Par máximo
9 Nm / 6500 rpm
Capacidad del depósito
13,5 litros
Consumo
2,1 L/100 km
Velocidad máxima
100 km/h
Dimensiones (LxAnxAl)
2090 x 890 x 1185 mm
Altura del asiento
730 mm
Peso en orden de marcha
130 kg
Distancia entre ejes
1435 mm
Altura libre al suelo
145 mm
Caja de cambios
Manual
Suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica Ø 37 mm
Suspensión trasera
Doble amortiguador con depósito de gas separado
Freno delantero
Disco Ø 267 mm, pinza flotante de tres pistones
Freno trasero
Disco Ø 240 mm, pinza flotante de un pistón
Sistema de frenado
CBS (Sistema Combinado de Frenada)
Neumático delantero
100/90-18 57P
Neumático trasero
130/90-15 66P
Dashboard
LCD
Faro
LED
Piloto trasero
LED
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.