Macbor Rockster 125


La Macbor Rockster 125 es una de las motos más exitosa de la firma española, motivo claro para su reciente renovación. Con un precio de 2.499 euros, se trata de un modelo custom de corte clásico con una cuidada imagen que es muy del agrado del público.
Además, cuenta con una versión 100 euros más cara, la Macbor Rockster Flat 125 que se diferencia en detalles como el manillar, el asiento, las estriberas y los acabados cromáticos. No hay diferencias mecánicas entre ambas versiones.

Tanto la Macbor Rockster como la Rockster Flat montan un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con distribución SOHC. Este motor con inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire no necesita ni siquiera apurar los límites legales del segmento para ofrecer unas gratas sensaciones. Hablamos de un motor con una potencia máxima de 9,5 CV a 8.500 revoluciones por minuto y que además ofrece 9 Nm de par máximo, también a 8.500 vueltas.

El motor de esta moto custom 125 está asociado a una transmisión de cinco marchas que cuenta con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. Un conjunto muy eficiente capaz de acreditar un consumo de 2,1 litros a los 100 kilómetros, cifra que unida a su depósito de 13,5 litros permite una autonomía por encima de los 600 kilómetros. Con una velocidad máxima de 90 km/h, su uso se limita la ciudad.

En la parte ciclo, la Macbor Rockster 125 y su hermana Rockster Flat 125 se orquestan a partir de un chasis de simple cuna de acero con bastidor de doble brazo. Un conjunto que da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla telescópica delantera con barras de 37 mm. de diámetro. Por su parte, en la parte trasera encontramos un doble amortiguador con botellas de gas separadas. Ninguna de las dos suspensiones tiene regulación.

Para el sistema de frenos, MACBOR apuesta por un disco delantero de 267 mm. que queda mordido por una pinza con tres pistones. Por su parte, el freno trasero es de 240 mm. de diámetro. Cuenta con la tecnología CBS de frenada combinada. Por último, destacar que la Rockster monta neumáticos Yuanxing con llanta de 18 pulgadas delante y de 15 pulgadas detrás.

Pese a contar con un diseño y una esencia clásica, Macbor ha sabido jugar con la combinación entre apariencia retro y equipamiento tecnológico. Así queda patente con el faro frontal LED, la instrumentación digital con pantalla LCD redonda o el sistema de arranque eléctrico que ya es casi común a todo modelo del segmento.