Malaguti Drakon125


Malaguti cuenta con una interesante oferta de modelos 125 c.c. que podría encabezar por sus argumentos esta Drakon 125. Se trata de una moto naked de corte deportivo con un diseño que como nota curiosa ha sido modelado por impresión 3D.
Más allá de este detalle, se podría decir que la Drakon 125 presenta una estética minimalista en la que menos es más. Algo que no afecta a su mecánica, su parte ciclo y su equipamiento, más que nada porque cuenta con argumentos notables. Su precio es de 3.699 euros.
A nivel mecánico, la Malaguti Drakon 125 monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada exacta de 124 c.c. Un propulsor con distribución DOHC -doble árbol de levas- con inyección electrónica y refrigeración por agua que acredita una potencia máxima de 13,4 CV a 9.500 revoluciones por minuto. Por su parte acredita también un par máximo declarado de 10,5 Nm., en este caso a 5.500 vueltas.
Este motor Euro5 está asociado a una transmisión de seis relaciones que trabaja tanto para ofrecer una entrega de potencia dulce como para conseguir un consumo medio homologado de 2,6 litros a los 100 kilómetros. Una cifra que asociada a un depósito con una capacidad de 10,5 litros permite que la autonomía de este modelo sea superior a los 400 kilómetros.

La parte ciclo de esta moto naked 125 es uno de sus puntos fuertes, más allá de su chasis de doble viga de acero con basculante de doble brazo. Monta un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero que tienen como principal virtud ofrecer un pilotaje confortable.
Cabe destacar también que monta un sistema de frenado compuesto por un disco delantero de 300 mm. de diámetro con pinzas de doble pistón y un disco trasero de 218 mm., en este caso con una pinza monopistón.
Malaguti se ha decantado por la tecnología ABS para la frenada, lo que supone un extra de seguridad importante para una moto de este perfil. Pese a la diferencia de tamaño de sus neumáticos, la Drakon 125 monta llantas de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

Por último, hay que mencionar que, a nivel de equipamiento, la Malaguti Drakon 125 presume de sistema de iluminación full-LED, instrumentación digital que ofrece una alta dosis de datos, el citado sistema ABS o del sistema de arranque eléctrico. Un conjunto bastante completo para una moto de este perfil.
