Malaguti XTM125

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 25 noviembre, 2024
Precio 3.999€
Potencia 11CV
Carnet A1/B
Cilindrada 124CC

La Malaguti XTM 125 es el modelo trail del segmento del octavo de litro de la firma española. Emparentada con la XSM, una moto con un carácter más urbanita, la XTM 125 sí que presenta la estética y los argumentos necesarios para hablar de una moto 'off-road' con unas ciertas capacidades para practicar el enduro.

Pese a todo, esta moto que ha sido actualizada se puede conducir por vía pública con el carnet A1 de moto o el carnet B de coche con los pertinentes tres años de antigüedad.

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A nivel mecánico, la XTM 125 monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con distribución de doble árbol de levas. Este propulsor con inyección electrónica y refrigeración por agua ofrece una potencia máxima de 11 CV a 10.750 revoluciones por minuto y un par motor de 11 Nm de 8.000 vueltas.

El propulsor Euro5 de esta moto de enduro de 125 está asociado a una transmisión de seis relaciones. El conjunto acredita un consumo homologado de 2,5 litros por cada 100 kilómetros, por lo que gracias a su depósito de 7,2 litros su autonomía supera los 280 kilómetros. La velocidad máxima de la XTM es de 99 km/h.

En la parte ciclo, la Malaguti XTM 125 se orquesta a partir del habitual chasis de doble viga de acero de la marca, asociado a un basculante de doble brazo. El conjunto da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero.

Malaguti apuesta por un sistema de frenado compuesto por un disco lobulado de 260 mm. de diámetro en la rueda delantera con pinza de doble pistón. Ambos están asistidos por el sistema ABS, que desde la actualización de 2023 sustituye al anterior sistema de frenada combinada CBS.

Por su parte, el disco trasero es de 218 mm. de diámetro, también lobulado, pero con pinza de un solo pistón. Monta neumáticos de tacos con llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 18, como buena moto de enduro.

Con la actualización realizada en 2023 la marca ha mejorado ligeramente su equipamiento. La XTM 125 presume de iluminación LED tanto en la óptica delantera como en la trasera, pero también de la citada tecnología ABS y del sistema de arranque eléctrico. La renovación del modelo también sirvió para incluir un nuevo asiento y nuevos diseños para su carrocería.

Galería de fotos Malaguti XTM125

Ficha técnica Malaguti XTM125

TIPO
Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua
POTENCIA NETA MÁXIMA
11 CV / 10750 rpm
PAR MOTOR MÁXIMO
11,0 Nm / 8000 rpm
CAJA DE CAMBIOS
Transmisión manual de 6 velocidades
ENCENDIDO
ECU
STARTER
Starter eléctrico
DESPLAZAMIENTO
124 ccm
COMBUSTIBLE
Gasolina de 95 octanos
FRENO DELANTERO
Frenos ABS. Pinza de freno hidráulica de 2 pistones, disco de freno perforado: Ø260 mm
FRENO TRASERO
Frenos ABS. Pinza de freno hidráulica, disco de freno perforado: Ø218 mm
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla invertida
SUSPENSIÓN TRASERA
Puntal de suspensión central
NEUMÁTICO DELANTERO
90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO
120/80-18
LLANTA DELANTERA
1.85 X 21
LLANTA TRASERA
2.15 X 18
PESO EN ORDEN DE MARCHA
124 kg
PESO MÁXIMO ADMISIBLE
290 kg
LARGO
2.140 mm
ANCHO
825 mm
ALTO
1.220 mm
ALTURA DEL ASIENTO
910 mm
PLAZAS DE ASIENTO
2
CAPACIDAD MÁXIMA DEL DEPÓSITO
7,2l
VELOCIDAD MÁXIMA
99 km/h
CONSUMO*
2,5l/100km
EMISIONES CO2*
63 g/km
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.