MH Motor Hispania Bogga 125 / Rocker

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 16 enero, 2025
Precio 2.795€
Potencia 11CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La marca española MH Motor tiene en las Bogga 125 y Rocker 125 sus dos modelos de perfil más retro, ideales para los amantes de las motos de corte clásico. Pese a que se comercializan como dos modelos diferentes, a nivel mecánico y en la parte ciclo son la misma moto y son los pequeños detalles en su diseño los que diferencian a estas dos motos. En este punto, se podría decir que la MH Motor Bogga 125 tiene un perfil más deportivo, mientras que la MH Motor Rocker exhibe un estilo más clásico, cercano a los modelos scrambler.

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Como decimos, a nivel mecánico ambas motos son idénticas. Y eso implica que ambas cuentan con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con inyección Delphi y refrigeración por aire. Se trata de un propulsor de un perfil más discreto del que podemos ver en otros modelos de la marca, aunque ofrece 11 CV de potencia máxima a 7.500 vueltas y un par máximo de 9 Nm a idéntico régimen.

El propulsor de esta moto clásica de 125 está asociado a una transmisión de cinco relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. Se trata de un conjunto bastante solvente y eficiente, puesto que tanto la Bogga 125 como la Rocker 125 acreditan un consumo de 2,1 litros por cada 100 kilómetros, lo que unido al depósito de 12 litros que montan permite contar con una autonomía superior a los 500 kilómetros. La velocidad máxima de ambos modelos es de 105 km/h.

Más allá de las diferencias en la configuración de su manillar o de su asiento y en el diseño de elementos como el guardabarros delantero, ambas motos nacen a partir de un chasis tubular de acero con basculante de doble brazo que da pie a un sistema de suspensiones que queda formado por una horquilla invertida delantera que presenta barras de 38 mm. y por un doble amortiguador hidráulico trasero.

Para el sistema de frenado, MH Motor recurre en ambos modelos a un disco delantero de 280 mm. con pinza de doble pistón y a un disco trasero, en este caso de 220 mm. de diámetro con pinza monopistón. El trabajo de ambos está vinculado gracias a la pertinente tecnología CBS de frenada combinada. Ambas motos montan neumáticos mixtos con llantas de 17 pulgadas de aluminio tanto delante como detrás.

Por último, a nivel de equipamiento no falta la iluminación LED -también en el piloto trasero-, aunque se echa de menos una instrumentación más moderna. Sea como fuere, también tiene sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos MH Motor Hispania Bogga 125 / Rocker
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.