MH Motor Hispania RYX SM 125


La MH Motorcycles Hispania RYX SM 125 es una supermotard con un claro enfoque urbano para los usuarios del carnet A1 de moto y el carnet B de coche con tres años de antigüedad. Con esta propuesta, MH Motor da respuesta a aquellos clientes que buscan una moto de estética campera muy marcada, pero que está enfocada a su uso en asfalto. Con un motor que ofrece una potencia de 15 CV -al límite de la normativa- y una parte ciclo más que solvente, este modelo se convierte en una opción realmente interesante.
La RYX SM 125 monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 125 c.c. de capacidad con distribución DOHC -doble árbol de levas-, inyección electrónica y refrigeración líquida. Se trata de un bloque de enérgica respuesta que ofrece según homologación 15 CV de potencia a 9.000 revoluciones por minuto, así como un par motor de 11,5 Nm a 8.500 vueltas. Cifras que demuestran las buenas prestaciones de esta moto.
El bloque motor de esta moto de supermotard de 125 está asociado a una transmisión que consigue además que el consumo de la RYX SM 125 no sea demasiado elevado. De hecho, acredita un consumo medio homologado de 2,5 litros por cada 100 kilómetros, lo que gracias a su depósito de 6,5 litros permite que esta supermotard ofrezca una autonomía superior a los 250 kilómetros. La velocidad máxima de este modelo es de 105 km/h.

Para la parte ciclo, MH Motor recurre a un chasis multi-tubular asociado a un basculante construido en aluminio que da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera de 41 mm. de diámetro y a un monoamortiguador trasero con brazos oscilantes de aluminio con capacidad de ajuste.
Por su parte, la RYX SM 125 monta un sistema de frenado formado por un disco delantero de 290 mm. de diámetro y un disco trasero de 240 mm., ambos asistidos con la tecnología de frenada antibloqueo ABS de Bosch. Además, monta neumáticos de perfil asfáltico con llantas de radios de 17 pulgadas, tanto delante como detrás.

Por último, a nivel de equipamiento, la MH Motorcycles Hispania RYX SM 125 cumple con los cánones actuales gracias a su sistema de iluminación full-LED, a su cuadro de instrumentos con pantalla LCD o a su sistema de arranque eléctrico. En España se comercializa con dos acabados cromáticos, uno en negro con detalles en naranja y otro donde predomina el blanco con detalles en tonos rojos y negros.