Mitt DS 125


Dentro de la amplia oferta de motos de 125 c.c. de MITT, la DS 125 es uno de los conceptos más peculiares. Entre otras cosas porque la DS 125 es una moto scrambler de 125 pura con una clara vocación 'off-road', lo que hace que su estética sea muy diferente a otros modelos de la marca. Con un diseño vintage que deja espacio a detalles modernos, estamos ante una moto que casi parece más un modelo único que una moto fabricada en serie. Con un precio de 2.995 euros, sin duda supone una alternativa interesante.
La particular estética de la MITT DS 125 viene acompañada por una mecánica solvente y sencilla, pero que se puede quedar algo 'corta' en determinadas circunstancias. Hablamos de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. con inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire que se puede ver en otros modelos de la marca. Al final, es un propulsor que ofrece 9 CV a 8.500 vueltas y 8,3 Nm de par máximo a 6.000 revoluciones por minuto.
Con homologación Euro5, este motor queda asociado a una caja de cambios de seis relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite. El conjunto ofrece un consumo bastante contenido, lo que unido a su depósito de 16,5 litros permite que la autonomía de la MITT DS 125 sea realmente amplia.

Si la estética de la MITT refleja sus aspiraciones 'off-road', su parte ciclo confirma de algún modo las mismas. Entre otras cosas porque su chasis tubular con basculante de doble brazo de acero da pie a un sistema de suspensiones de largo recorrido. La suspensión delantera es una horquilla invertida, mientras que para la trasera la marca opta por un monoamortiguador central anclado directamente al basculante.
Para el sistema de frenado, MITT apuesta por un disco lobulado delantero de 267 mm. de diámetro que está mordido por una pinza de doble pistón. Por su parte, el freno trasero, también lobulado, tiene un diámetro de 220 mm., en este caso con una pinza monopistón. El trabajo de ambos queda asociado gracias a la tecnología CBS de frenada combinada. Monta neumáticos CST de tacos con llanta de radios de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

A nivel de equipamiento, la MITT DS 125 juega perfectamente con la dualidad entre su estilo vintage y tecnologías modernas, como su iluminación LED. Aunque quizá se echa de menos una instrumentación digital más amplia, lo cierto es que hasta en este detalle cumple.