Mitt GP1 125


Dentro de la amplia gama de 125 c.c. de MITT -hasta siete modelos-, la GP1 125 es la deportiva de acceso a la propuesta del fabricante, aunque es ligeramente más cara que la GP2. Se trata de un modelo con un enfoque muy claro, una moto con un diseño deportivo que da respuesta a aquellos usuarios del carnet A1 de moto y B de coche que buscan una moto estilosa por un precio contenido. Algo que en parte se consigue gracias a sus acabados en fibra de carbono, todo por un precio que no llega a los 3.700 euros.
La estética deportiva de la MITT GP1 125 tiene respuesta con un bloque motor a la altura. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y 125 c.c. de capacidad con sistema de inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida. Este motor ofrece una potencia máxima de 12,5 CV a 9.000 revoluciones por minuto, así como una cifra de par motor de 11 Nm, en este caso a 6.750 vueltas.
Este bloque con homologación Euro5 está asociado a una transmisión de cinco relaciones con accionamiento mecánico por cable y sistema de embrague multidisco bañado en aceite. Un conjunto realmente eficiente, ya que según los datos de MITT acredita un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros. Con un depósito con una capacidad de 13,5 litros, la GP1 125 ofrece una autonomía muy por encima de los 500 kilómetros.

La parte ciclo de la MITT GP1 125 está compuesta por un chasis tubular de acero asociado a un basculante de doble brazo, construido en este caso en aluminio. Este conjunto da pie a un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla delantera convencional y por un monoamortiguador central, ambos componentes sin regulación.
Por su parte, el sistema de frenado de la MITT GP1 lo forman un doble disco de freno lobulado en la rueda delantera de 299 mm. de diámetro con pinza de dos pistones y un disco lobulado trasero de 240 mm., también con pinza de dos pistones. Ambos conjuntos están asociados gracias a la tecnología de frenada combinada CBS. Los neumáticos son CST, con llantas de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

Cabe destacar en último término que, a nivel de equipamiento, la MITT GP1 cuenta con sistema de iluminación full LED, instrumentación digital con pantalla LCD en la que se puede consultar distintos parámetros como la temperatura, el nivel de gasolina o la reserva. Además, también cuenta con sistema de arranque eléctrico.