Mitt Legend 125


Con el fin de 'tocar' y tener presencia en todos los segmentos del octavo de litro, MITT tiene en la Legend 125 una pequeña café racer bastante interesante. Un modelo bastante atractivo para aquellos usuarios que se acaban de sacar el carnet A1 de moto o que dan sus primeros pasos sobre dos ruedas tras convalidar el carnet B de coche.
Y es que se trata de una moto con una estética muy marcada y atractiva, con una mecánica bastante sencilla y un precio de 2.845 euros que hacen que sea perfecta para iniciarse.
A nivel mecánico, MITT mantiene su apuesta por el bloque motor que también se puede ver en otros modelos de la marca y que no deja de ser un propulsor bastante sencillo. Se trata de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire. Este bloque, como en el resto de modelos de la marca, rinde en torno a los 9 CV de potencia a 8.000 revoluciones por minuto -en este caso 9,5 CV- y además ofrece 9 Nm de par, en este caso a 6.500 vueltas.
Con homologación Euro5, el motor queda asociado a una caja de cambios de cinco relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague bañado en aceite. Su consumo de 2,1 litros por cada 100 kilómetros y su depósito de 12 litros permiten que la MITT Legend 125 tenga una autonomía superior a los 500 kilómetros. Su peso en seco es de 136 kilogramos.

El peso de esta moto scrambler 125 se debe sobre todo a su chasis tubular de acero y su basculante de doble brazo, también tubular, aunque construido en aluminio. Un conjunto ligero que da pie a un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla invertida delantera y un doble amortiguador hidráulico trasero sin posibilidad de regulación.
Para el sistema de frenado, MITT apuesta por un freno de disco delantero de 276 mm. con una pinza de dos pistones, así como por un disco lobulado trasero de 220 mm. de diámetro. Como es norma en los modelos de la marca, el trabajo de ambos discos queda asociado gracias a la tecnología CBS de frenada combinada. La Legend 125 además monta neumáticos mixtos con llantas de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

A nivel de equipamiento, cabe destacar el faro delantero con tecnología LED y luz diurna DRL, la instrumentación digital esférica con pantalla LCD con numerosa información y el sistema de arranque eléctrico.