Mitt MB Twin 125


La MITT MB Twin 125 es una custom de estilo clásico que por sus formas y diseño aparenta ser de una cilindrada mayor que del octavo de litro. Parte de culpa la tiene también su motor de dos cilindros en V, una solución que no es tan común entre las motos de 125 c.c. Con un precio de 3.995 euros, la MB Twin 125 es una moto solvente, con una estética carga de personalidad y que puede hacer las delicias de los usuarios del carnet A1 de moto y B de coche que quieran tener una moto con presencia.
Como hemos adelantado, la MITT MB Twin 125 monta un motor bicilíndrico en V de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad. Se trata de un bloque más capaz del monocilíndrico presente en otros modelos del octavo de litro de la marca, entre otras cosas porque apura mucho más la normativa vigente. Este bloque con inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida rinde 13,9 CV de potencia máxima a 8.500 revoluciones por minuto, además de ofrecer también un par motor superior al monocilíndrico de MITT.
Este bloque moto de esta moto custom 125 queda asociado a una caja de cambios de cinco marchas con accionamiento mecánico por cable y embrague bañado en aceite para dar forma a un conjunto que, siendo más 'gastador' que el monocilíndrico de MITT, tampoco tiene unos consumos muy elevados. Acredita de hecho un consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros, por lo que gracias a su depósito de 16,5 litros acredita una autonomía por encima de los 450 kilómetros.

En lo referente a la parte ciclo, la MITT MB Twin 125 se orquesta a partir de un chasis tubular que está asociado a un basculante de doble brazo, también tubular, construido en acero. El conjunto da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera y un sistema de doble amortiguador trasero, sin opción de ajuste.
Para el sistema de frenos, la marca recurre a un disco delantero mordido por una pinza de doble pistón y un disco trasero con una pinza de un solo pistón. El trabajo de ambos discos se da la mano gracias a la tecnología CBS de frenada combinada. La scrambler de MITT monta neumáticos CST con llanta de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

Por último, cabe destacar que a nivel de equipamiento desde su última actualización monta un sistema de iluminación full LED, además de contar con un cuadro de instrumentos digital esférico que ofrece una buena dosis de información. No falta como en el resto de modelos de la marca el sistema de arranque eléctrico.