Mitt Scrambler 278


MITT quería y necesitaba tener una scrambler en su gama de 125 c.c., pero la propuesta del fabricante no podía remitirse a un concepto de scrambler tradicional. Con esta premisa nació la MITT Scrambler 278, un modelo con ciertas capacidades 'off-road' que recuerda a las motos de enduro de hace medio siglo. Cuenta con un diseño bastante limpio, bonito y un aire 'retro' militar que le sienta muy bien. Destaca también su equipamiento de primer nivel para una moto que no alcanza los 3.000 euros.
La MITT Scrambler 278 además de tener un atractivo diseño, presenta una mecánica sencilla que también supone un punto a favor. Monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire. Un propulsor con un mantenimiento sencillo y que tampoco presenta unas prestaciones de infarto, ya que apenas acredita una potencia de 9,5 CV a 8.000 revoluciones por minuto.
El propulsor de esta moto scrambler 125 queda asociado a una transmisión de accionamiento mecánico por cable de cinco relaciones que se manejan a partir de un sistema de embrague multidisco bañado en aceite. Con un consumo por debajo de los 3 litros a los 100 kilómetros en todo tipo de circunstancias, este conjunto mecánico ofrece una autonomía por encima de los 400 kilómetros gracias a su depósito de 12 litros.

La sencillez mecánica también se extiende a la parte ciclo, puesto que esta moto de MITT se orquesta a partir de un chasis tubular simple asociado a un basculante de doble brazo diseñado en aluminio. Este conjunto da pie a un sistema de suspensiones también sin alardes que está compuesto por una horquilla delantera convencional protegida por fuelles y un sistema de monoamortiguador trasero central.
Monta además un sistema de frenado compuesto por un disco de freno delantero lobulado de 276 mm. de diámetro mordido por una pinza de doble pistón y un disco trasero de 220 mm. con una pinza monopistón. El trabajo de ambos frenos queda asociado gracias a la tecnología de frenada combinada CBS. Además, equipa neumáticos de tacos con llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 16. Su peso es de 133 kilos.

Con un precio inferior a los 3.000 euros, la Scrambler 278 no desentona cuando uno mira su equipamiento, ya que el modelo de MITT cuenta con iluminación LED e instrumentación digital a partir de una pantalla LCD. Además, presenta el casi obligatorio ya sistema de arranque eléctrico.